.

viernes, 4 de abril de 2014

LAD activan a Kemp; castigan a Puig


Kemp
Kemp
Puig
Puig
LOS ÁNGELES -- LosDodgers de Los Ángeles anunciaron el viernes que activaron a Matt Kemp, quien no iba a ser titular pero apareció en la alineación por un castigo a Yasiel Puig. Resulta que el jardinero cubano llegó tarde al Chávez Ravine, se perdió gran parte del calentamiento y por eso Don Mattingly decidió retirarlo y darle la oportunidad a un Kemp que arrancó el día enojado porque su participación no estaba estitulada.
Puig debía arribar para las 9:40 a.m. hora local y aparentemente no lo hizo. Según le confiaron fuentes a Dylan Hernández de LA Times, el jugador pensó que debía llegar antes de las 10 a.m.
Debido al cambio, Kemp estará en el jardín central y bateará segundo en el orden, detrás de Carl Crawford y por delante de Hanley Ramírez.
Más temprano, Mattingly había dado sus razones para excluir a Kemp, dándole crédito a la estrategia de su colega de la NBA Erik Spoelstra.
"Lo veo a Matt como hacen en Miami Heat con todas las estrellas que tienen", explicó. "Cuando volvió Dwyane Wade un poco lastimado trataron de unirlo al grupo. Siento lo mismo con Matt. Me pareció que [el viernes] era un día para los que vienen jugando bien. Tampoco quería arrojarlo a Matt al fuego".
El dirigente había dicho que el guardabosque norteamericano no tomó la noticia de buena manera.
"No creo que estuviera muy feliz", dijo. Sin embargo, Mattingly aseguró que esto no debería ser un problema ni a corto ni a largo plazo. "No tengo que andar convenciendo a todos que tienen que estar comprometidos", dijo. "Intentaremos emparejar lo mejor que podamos. A partir de mediados de abril tendremos muy pocos días de descanso hasta el Juego de Estrellas. Jugaremos casi todos los días y sé que habrá lastimados, que necesitarán descanso, etc.".
El mánager aclaró que no está intentando ser más duro y dijo que pensó mucho en la decisión de excluir a Kemp en un principio, y en el efecto que podría tener eso sobre sus jugadores.
"Lo pensé mucho y es duro. Me preocupa emocionalmente por lo que hará a los muchachos".
En cuanto a Puig, el jugador no parece poder escaparle a las controversias.
El cubano fue arrestado por conducir de manera peligrosa en mayo y diciembre de 2013, y por su actuación en el campo fue enviado a la banca por Mattingly en agosto ante los Marlins de Miami tras haber llegado tarde.
El toletero ha recibido críticas además por sus errores en el corrido de las bases y el fildeo, críticas que solo aumentarán con esta nueva falta de conducta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com