.

jueves, 20 de marzo de 2014

Todo listo para el inicio de la temporada en Australia

La Serie Inaugural en Sydney celebrará el regreso de las Grandes Ligas a Australia después de un siglo.
SIDNEY -- Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las grandes ligas expandirán sus horizontes este fin de semana, en que Dodgers y Diamondbacks pondrán en marcha la campaña del 2014 en Australia.
Cuando Wade Miley, de Arizona, haga el primer lanzamiento de la temporada contra los Dodgers en el Sydney Cricket Ground el sábado, los equipos estarán a 12.500 kilómetros (7.800 millas) del Chase Field de Phoenix.
El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw festejó sus 26 años el miércoles abrazando a un canguro.
"Ha sido una buena experiencia. Ojalá saquemos un par de victorias y resulte una gran experiencia", comentó Kershaw. "El día inaugural siempre es divertido, no importa en qué continente juegues".
Los encuentros se disputarán en un estadio de cricket con capacidad para 40.000 espectadores que ha sido adaptado al béisbol. El duelo inaugural del sábado se jugará a las cuatro de la mañana de la costa este estadounidense. El del domingo tendrá lugar a las diez de la noche del sábado en Estados Unidos.
Las grandes ligas iniciaron la temporada en Monterrey, México (1999), en Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012) y en San Juan de Puerto Rico (2001). Esta serie marca el 100mo aniversario de un juego de exhibición que los Gigantes de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago disputaron en enero de 1914.
Los Dodgers derrotaron a la selección de Australia 4-2 el jueves por la noche en un juego que atrajo apenas 14.385 personas. El cubano Yasiel Puig, que estaba bateando de .122 (41-5) en la pretemporada, pegó un jonrón de dos carreras en la octava entrada. Previamente, en la sexta, había fulminado en el plato a Mike Walker desde el jardín derecho.
Miley lanza en lugar de Patrick Corbin, quien tiene problemas con los ligamentos del codo izquierdo y podría perderse la temporada.
Kershaw, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2011 y el 2013, hará su primera apertura desde que firmó un contrato de siete años y 215 millones de dólares, el más grande jamás dado a un pitcher.
"Sé la responsabilidad que tengo. Mientras uno gane, todo estará bien", expresó.
Dodgers y Diamondbacks se enfrentan a menudo en la división Oeste de la LN y entre ambos hay una creciente rivalidad. En junio pasado se produjo una batahola generalizada que dio lugar a la suspensión de ocho jugadores.
Kershaw afirmó que los equipos no se guardan rencor y que "es una temporada nueva" en la que se arranca de cero. "Tuvimos algunos problemas en el pasado, pero lo que pasó, pasó".
"Ellos tienen jugadores como Paul Goldschmidt, Aaron Hill y Martín Prado que juegan como se debe jugar. Disfruto viéndolos. No es fácil ganarles", agregó.
El piloto de los Diamondbacks Kirk Gibson se propone usar a Chris Owings y Didi Gregorius en el campo corto a pesar de que se está negociando sus posibles transferencias. Ausente el jardinero Cody Ross por lesión en la cadera, Arizona podría dejar a los dos campocortos.
"Probablemente los haga jugar a uno cada día", dijo Gibson. "No estoy seguro todavía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com