.

jueves, 20 de marzo de 2014

Andy Barkett será dirigente de Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la designación de su ex jugador Andy Barkett, como manager para la temporada 2014-15.
El anuncio lo hizo este miércoles el gerente general Stanley Javier, mediante un boletín de prensa del tradicional club cibaeño. 
Javier dijo que “luego de analizar con detenimiento y a profundidad varias buenas opciones, finalmente nos decidimos por Barkett, quien este año estará en su octava temporada como dirigente de liga menor con dos organizaciones de las Grandes Ligas”.
“Todo lo que nos mostró en los diversos encuentros que tuvimos con él y los reportes que nos llegaron permitieron establecer con claridad y firmeza que Andy encaja perfectamente en las necesidades de las Águilas en este momento”, afirmó Javier.
“Nos enseñó mucha profesionalidad, gran conocimiento de nuestra liga, disposición de comprometerse con los intereses del equipo y, muy especialmente, que lleva en su corazón el sello ganador de Águilas Cibaeñas y su fanaticada”, añadió el ex-jugador de Grandes Ligas y actual ejecutivo aguilucho.
Javier también resaltó que las Águilas Cibaeñas se sienten muy satisfechas y agradecidas por las magníficas experiencias vividas en las conversaciones con los demás candidatos a dirigente. 
Barkett cumplirá 40 años de edad en septiembre y comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Detroit en el 2007, pilotando al equipo Oneonta, clase-A corta en la Liga New York-Pennsylvania. 
Los tres años siguientes lo hizo con Lakeland, clase-A avanzada en la Liga de la Florida, y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur, por lo que el 2014 será su cuarto año con este club. 
En 2011 y 2012, Baseball América lo seleccionó “Mejor Prospecto de Manager” de la Liga del Sur.  Este fue el circuito donde dirigió Terry Francona en 1995, cuando con 36 años de edad las Águilas lo contrataron, llevándolas a conquistar su corona #12. 
Barkett jugó en las ligas menores desde 1995 hasta el 2005, con equipos de los Vigilantes de Texas, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.
EN LIDOM 
Barkett dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, cuando las Águilas alcanzaron su corona #16 y ganaron su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.
En esa ocasión, Barkett fue el inicialista aguilucho (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron “Jugador Más Valioso” de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de slugging (.736, marca de la Lidom para una temporada), actuando en 38 juegos. 
Además, quedó tercero en promedio de bateo (.339, de 121-41) y anotadas (26), y cuarto en impulsadas (25).
Precisamente, esta sobresaliente actuación con las Águilas lo condujo a tener en el 2001 su única experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, participando en 17 juegos con los Piratas de Pittsburgh (.304, de 46-14).
El último dirigente importado de las Águilas Cibaeñas, fue el norteamericano Rick Sweet, quien ha mediado de la campaña  2009-10, fue sustituido por el criollo Tony Peña.
Andy Barkett, es un hombre de grata recordación para la fanaticada cibaeña, porque fue parte importante de la corona de éste club en la temporada 2000-01.
Barkett, fue el líder de cuadrangulares del torneo con 11 y se destacó también a la defensiva y como un hombre que lo dio todo en el terreno, a favor de las Águilas.
Este fogoso jugador norteamericano, el 29 de noviembre del 2000, se inscribió en el libro de récord de la pelota dominicana, cuando en el primer episodio de un juego entre Águilas y Estrellas de Oriente, en San Pedro de Macorís, Andy Barkett, jardinero derecho de los cibaeños le conectó al lanzador Mike Saipe un jonrón con un corredor en base para colocar a su equipo en la delantera dos a cero.
Ese cuadrangular fue el número ocho para Barkett en la campaña y octavo en el mes de noviembre, empatando la marca impuesta por Domingo Martínez en 1994-95 de más jonrones en ese periodo de los torneos dominicanos. El juego finalizó cinco a tres a favor de Águilas.
En esa temporada 2000-01, las Águilas, fueron campeones de la serie regular con 32 victorias y 18 derrotas. También quedaron en primer lugar en Round Robin, al obtener 13 victorias y 5 derrotas.
Fueron a la serie final frente a los Leones del Escogido y con la ayuda del bate de Andy Barkett, se coronaron en un 7-4, al vencer a los melenudos en cuatro de los seis juegos celebrados (4-2).
Dicho sea de paso, ésta fue la primera corona de Félix Fermín, en el béisbol dominicano, quien comenzó a dirigir en el 2000 y estuvo hasta el 2009, con las Águilas.
Fermín, ganó cinco coronas como manager de las Águilas en las temporadas, 2000/2001, 2002/2003, 2004/2005,2006/2007 y 2007/2008.
Al finalizar la temporada 2009, Fermín hizo una pausa de dos paradas y dirigió a los Gigantes del Cibao, para regresar en el 2011, hasta la pasada justa 2012-13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com