.

jueves, 20 de marzo de 2014

FEDOSA: Almanzar critica "año sabático"





 

SANTIAGO.El profesor Víctor Almanzar , ex presidente de la Federación dominicana de Softbol criticó en un documento público,  la solicitud de la FEDOSA a las asociaciones para que paralicen sus actividades, alegando  falta de recursos  por los compromisos internacionales de la  entidad.
En su exposición  escrita Almanzar  acusa a la actual dirigencia del softbol , que preside el ingeniero Garibaldi  BAutista ,de no tener gerencia y prevé que los recursos para continuar trabajando existen.

EL TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO
De: Victor Almanzar
Asunto: FEDOSA PIDE AÑO SABATICO A LAS ASOCIACIONES

La federación dominicana de softbol le solicito a las asociaciones del pais que DESCANCEN durante este año por lo mucho que trabajaron durante los últimos tres años.
Así lo dieron a conocer mediante una circular que nos enviaron donde nos indican que los compromisos internacionales y las limitaciones económicas le impiden erogar recursos a favor de las asociaciones durante los primeros ocho meses de este año,¿Cuales son esos compromisos internacionales? 1- los Centros Americanos y del Caribe Noviembre en México 2014,
2-Clasificatorio Masculino en Cali Colombia ABRIL 2014
3-Mundial Femenino en Holanda 2014.
Como ven solo tres compromisos este año siendo el mas importante el de los Centros Americanos y del Caribe así como el clasificatorio Masculino, pero que pasa con el primero el centro americano que todos los gastos tanto de preparación como de ejecución lo CUBRE EL ESTADO DOMINICANO atraves del COMITE OLIMPICO DOMINICANO, esto es concentración,alimentación,estadía en México como aquí así como los Ticket Aéreo,por ese lado la Fedosa no tiene que poner Nada.
Veamos el clasificatorio: aquí la fedosa cubre todo pero recuerden que es solo una Rama la Masculina y fue en este mes el día 10 donde se concentro una parte de los seleccionados por lo que la inversión no es tan significativa y eso es en abril de este año es decir que solo tendrán un mes de concentración  o menos.
El Mundial en Holanda Femenino:
En este evento la federación no esta obligada a participar no es mandatorio tu participa si quieres.
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS:
La federación no puede tener limitaciones económicas porque:
1-Se entrego una FINANZAS Saneada sin DEUDA.
2- la federación ya ha RECIBIDO mas de DOS MILLONES DE PESOS en lo que va de Gestión.
3- La federación no ha realizado un evento suyo, es decir propio de la federación.
4- El evento COPA J P D eso lo cubre el ministerio, dicho por las autoridades de la fedosa y demostrado con las tantas posposiciones del certamen alegando que el ministerio no ha desenvolsado los recursos.
5- Festival de las Mujeres evento manejado y patrocinado por el ministerio de Deportes
Con esto queda demostrado que no hay razones para pedirle a las asociaciones el año sabatico
QUE DEMUESTRAN CON ESTO:
1  Falta de gerencia
2- Falta de visión
3- Incapacidad administrativa
4- Incomprensión dirigencial.

Porque digo esto porque si cada vez que tengamos un evento internacional hay que suspenderle las asignaciones a las asociaciones entonces yo digo se JODIO el softbol, no fuñimos con el desarrollo y la Masificación de nuestra disciplina.
Además es muy cuesta arriba pensar que tu vas a sacrificar las asociaciones para hacer unas inversiones en unas instalaciones que solo la usaran  los Capitaleños y que por demás no están en su mayoría deteriorada,eso crea suspicacia y conjetura.
.EL PELIGRO DE ESTA DECISIÓN :
El presidente de la Fedosa y supongo los demás directivos saben que existe un acuerdo con la Cerveceria Nacional Dominicana.
Que tu no puedes poner en juego ese acuerdo a no ser que tu no quieras continuarlo, como es posible sabiendo de dicho pacto tu proponga que sea en Agosto que las asociaciones comiencen hacer sus actividades cuando ya las asociaciones tienen su programación y el contrato no es por cuatro meses si no por un año, además tu no debes cojer ese dinero que esta pautado para  un fin especifico, para usarlo en otra cosas.
El desviar esos recursos pudiera tener consecuencia Judiciales por las violaciones del mismo y el no cumplimiento con las asociaciones especificada en el mismo.así como el rompimiento con dicha empresa y al softbol no le conviene que ese acuerdo se caiga por incomprensión o retaliacion, si no se ha dado a conocer es por que hay una nueva administracion en la empresa y su protocolo así lo obliga y por que además es multi anual es decir varios años, pero cuando nosotros salimos de la Fedosa ya estaba firmado dicho acuerdo y yo el día de la entrega así lo hice saber a todos los presentes, si es que no lo saben los asociados es una falla del presidente y demás miembros.
Es decir no pueden alegar ahora ignorancia de dicho pacto,porque así como se fue a la MLB (RBI)a cambiar los acuerdos para perjudicar al softbol al Cibao de seguro que se visito la Cerveceria Nacional Dominicana.
Finalmente quiero solicitarle el saldo y cambio del destinatario de la Tarjeta que nosotros manejamos institucionalmente no es posible que este recibiendo llamada del banco y que mi tarjeta personal es bloqueada por que ustedes quieran hacerme una maldad que a la larga no es ami que me la hacen si no a la institución por que crea falta de credibilidad de la misma, y eso pudiese afectar el crédito de la Fedosa.
Abrazos
A todos
Victor Almanzar.

Enviado desde mi iPad
 pie de fotos:
Victror Almanzar y Garibaldi Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com