.

martes, 28 de enero de 2014

Villa Clara, armada hasta los dientes

Los cubanos llegan a Margarita con 15 peloteros de experiencia internacional:

Se despejaron todas las dudas... Cuba irá a la Serie del Caribe armada hasta los dientes. En la isla la pelota es algo bien serio y ningún torneo internacional se toma a la ligera. Esta no fue la excepción, de ahí que se convocó para reforzar a la nómina de Villa Clara a los jugadores de posición Yuliesky Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), José Miguel Fernández (2B) y los lanzadores Ismel Jiménez, Vicyhoandri Odelín y Norge Luis Ruiz.
Cinco de los seis llamados a fila son miembros del combinado nacional y Norge Luis Ruiz es la nueva perla del pitcheo, a tal punto que ya muchos especialistas creen que en breve dará el salto a Ligas Mayores.
"Era importante escuchar los criterios y valoraciones de la Dirección Nacional de Béisbol y que ellos atendieran nuestras demandas también, solo así se pudo constituir un equipo de garantías que, con nuestros jugadores y los refuerzos, luchará por obtener el mejor de los resultados en el regreso de Cuba a las Series del Caribe", comentó Ramón Moré a los medios acreditados.
Moré no deja de tener razón cuando habla de "equipo de garantías" y que, aunque no lo reconozca públicamente, está conformado para ganar la Serie del Caribe y ser el revulsivo que devuelva a Cuba el papel preponderante que tuvo internacionalmente hasta 2007.
El mentor villaclareño anunció que el primer abridor del equipo será Freddy Asiel Álvarez, el número uno del país, y le seguirán en la rotación Ruiz, el zurdo Yasmani Hernández Romero y el derecho Ismel Jiménez -otro de los abridores estelares de la escuadra absoluta.
Las mayores responsabilidades como relevistas recaerían en los refuerzos Odelín y Jonder Martínez, ambos subcampeones del I Clásico Mundial. Quedarían para cualquier otra contingencia el resto de los serpentineros, aunque no sería extraño que apenas vean acción en Isla Margarita.
El cuadro eleva su nivel defensivo y ofensivo con la incorporación de Gourriel y Fernández. El abolengo de Gourriel es reconocido mundialmente y Fernández se convirtió en uno de los prospectos más codiciados por los equipos de Grandes Ligas después de su actuación en el III Clásico Mundial.
Cierran el infilder el zurdo Ariel Borrero, uno de los bateadores más oportunos de la última década y pilar del subtítulo en el I Clásico Mundial, y el campo corto Yordan Manduley, de enorme progresión y que ya está incluido entre los más capaces del país.
Ariel Pestano Fredy Asiel
Ariel Pestano y Freddy Asiel Alvarez, una batería experimentada
"Este equipo se basa en un pitcheo sólido y una buena defensa, sobre todo en la línea central", enfatizó Moré que irá acompañado por Víctor Mesa -mentor de la selección nacional y que fungirá como jefe técnico- e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y jefe de la delegación. Los responsables de calzar los arreos y guiar esa línea central son Ariel Pestano y Yulexis la Rosa. Por jerarquía Pestano debe ser el titular. El pelotero de 39 años, monarca olìmpico en Atenas 2004, integró el equipo nacional desde 1998 y en 22 temporadas con Villa Clara promedió defensivamente .991, con apenas 57 pasboles. Y un dato revelador, capturó 459 hombres de los 812 que le salieron al robo.
Pestano jugó esta campaña, con la autorización de su país, en los Industriales de Coatzacoalcos --sucursal de los Piratas de Campeche-- en la Liga Invernal Veracruzana. Con ese equipo promedió .269, producto de 21 indiscutibles (dos dobles y un cuadrangular) en 78 turnos, además anotó en siete oportunidades y remolcó a 10 compañeros hacia la registradora. A la defensa solo cometió un error, promediando .997.
La inclusión de Alfredo Despaigne aporta ofensiva de largo metraje. El granmense es el actual líder de cuadrangulares de la serie con 10 y el recordista para una temporada con 36. En lo que va de campaña promedia 296 (159-47), con seis dobles, 10 HR, 33 CI, 52 BB y .522 de slugging. Sin dudas que ADR54 es un buen complemento en los jardines de Edilse Silva, un zurdo con poder pero que también es capaz de batear para promedio.
"Lo mejor del grupo es que tenemos muchas variantes para cada situación que se nos presente", puntualizó Moré en franca alusión a que tendrán a jugadores experimentados y versátiles en la banca como: Danel Castro, un hombre que en 1998 destrozó el pitcheo de los Orioles de Baltimore en el Camden Yards y que ahora debe ser el primer emergente, Andy Zamora, Yuniet Flores y Andy Sarduy.
Nómina del equipo Villa Clara a la Serie del Caribe:
-Receptores (2): Yulexis La Rosa*, Ariel Pestano*.
-Jugadores de cuadro (9): Ariel Borrero*, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro*, Yordan Manduley*, Yulieski Gourriel*, José Miguel Fernández*.
-Jardineros (6): Andy Zamora*, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva*, Yordanis Linares, Alfredo Despaigne*.
Lanzadores (11): Freddy Asiel Álvarez*, Rogelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alaín Sánchez, Diosdani Castillo*, Irvin del Río, Jonder Martínez*, Norge Luis Ruiz, Vicyohandri Odelín*, Ismel Jiménez*.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com