.

martes, 28 de enero de 2014

Blatter: "Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica"

PARÍS -- El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se mostró confiado en que el Mundial de Brasil será un gran éxito, pero constató que hay retrasos en la organización, mayores de los que tenía, en el mismo momento, Sudáfrica en 2010.
Dilma Rousseff y Joseph Blatter
Blatter confía en que Brasil llegue a tiempo con todo
"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol", indicó Blatter en una entrevista que el martes publica France Football.
Blatter recibió la semana pasada a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Zúrich, donde recibió garantías de que la competición se desarrollará con normalidad.
"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: 'la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'", dijo.
El presidente de la FIFA se refirió también a las protestas surgidas en el país.
"Era un movimiento espontáneo sin objetivo ni cabeza. Las cosas han cambiado", comentó.
"El fútbol es como las patatas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", agregó.
Blatter consideró que las críticas de la FIFA a los organizadores del Mundial han molestado mucho en Brasil por el "orgullo" del país.
"Brasil es la sexta economía del mundo y su jefa de Estado está en todas las grandes reuniones internacionales. Se ha convertido en un país más orgulloso de lo que era", afirmó.
Pero precisó que "el orgullo no debe hacer olvidar los compromisos adquiridos por el Gobierno para llevar a cabo las infraestructuras".
El presidente también envió un mensaje tranquilizador sobre el calor en el país y las diferencias de temperatura entre el norte y el sur y recordó que ya se han disputado otros Mundiales en condiciones similares, como los de Estados Unidos o México.
Blatter indicó que "hay menos problemas" en los Mundiales organizados en Europa porque "el poder central es más fuerte", y puso el Ejemplo de Rusia, que organizará la competición en 2018 y que consideró que "está muy avanzada".
Sobre el Mundial de 2022 en Qatar, el presidente de la FIFA indicó que la decisión de desplazarlo al invierno para evitar las elevadas temperaturas la tomará el Comité Ejecutivo tras estudiar los informes encargados.
Señaló que nunca ha dicho que la atribución de ese Mundial fuera un error, que lo que consideró erróneo fue que se jugara en verano.
Blatter criticó que la Comisión Europea esté investigando las condiciones laborales de los trabajadores que levantan los estadios en Qatar.
"Todo el mundo se mete, las organizaciones de trabajo, las ONG, incluso la Comisión Europea. ¿Por qué se preocupan de un Mundial que tiene lugar en Asia? Si la UE quiere proteger a los obreros, debería vigilar a las grandes empresas que trabajan en las infraestructuras de Catar, que en su mayor parte son europeas, sobre todo francesas y alemanas", afirmó.
Blatter no develó si se presentará a la reelección al frente de la FIFA en 2015, aunque aseguró que "por el momento" no se siente "suficientemente fatigado para tomar la decisión de parar".
"Me siento demasiado bien. Hace 39 años que estoy en la FIFA. Tengo dos corazones, el de la vida y el del fútbol. Tengo que pensármelo", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com