.

martes, 28 de enero de 2014

A.J. Burnett quiere lanzar en 2014

A.J. Burnett tiene planificado lanzar en el 2014, según le dijo una fuente cercana al lanzador a ESPN.com este martes.
Burnett, de 37 años, tuvo marca de 10-11 con efectividad de 3.30 la pasada temporada y lideró al cuerpo de lanzadores de los Piratas de Pittsburgh con 191 entradas de trabajo y 209 ponches. En octubre, le dijo a una estación de radio de Pittsburgh que volvería como agente libre con los Piratas este año o se retiraba del béisbol.
AJ Burnett
Burnett, de 37 años, tuvo marca de 10-11 con efectividad de 3.30 la pasada temporada.
La decisión de Burnett de seguir lanzando le añade un brazo establecido a un mercado de agentes libres ya saturado que además incluye a Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Bronson Arroyo, Paul Maholm, Jason Hammel, Scott Baker y Chris Capuano, entre muchos otros abridores que se mantienen sin empleo a menos de un mes de comenzar los entrenamientos primaverales en febrero. Es incierto si Burnett tiene sus miras puestas en regresar a Pittsburgh o si está dispuesto a considerar otros destinos. Los Filis de Filadelfia y los Orioles de Baltimore están entre los otros equipos de MLB que han expresado algún grado de interés por el veterano serpentinero derecho, de acuerdo a las fuentes.
La semana pasada, el presidente de los Piratas Frank Coonelly le dijo a ESPN.com que el equipo había "pasado la página" en cuanto a un posible regreso de Burnett. Pero Coonelly añadió que los Piratas dejaban la puerta abierta para la posibilidad de una reunión.
"Nois encantaría tener de vuelta a A.J. pero ahora mismo hemos pasado la página y nos encaminamos hacia Bradenton (Fla.) con el pensamientos de que él no va a estar con nosotros", dijo Coonelly. "Pero si él nos sorprende y nos llama mañana y dice que quiere lanzar nuevamente, nos encantaría tenerlo".
En diciembre, los Piratas declinaron ofrecerle una oferta calificada de $14.1 millones a Burnett, lo que les hubiese dado un turno de compensación en el sorteo si él firmara con otro equipo.
El coach de lanzadores de Pittsburgh Ray Searage le dijo recientemente al diario Pittsburgh Post-Gazette que había escuchado que Burnett seguía entrenando y que se mantenía en forma en caso de decidir seguir lanzando.
En diciembre los Piratas acordaron un contrato de un año y $5 millones con el agente libre Edinson Vólquez, quien tendrá la oportunidad de unirse a Francisco Liriano, Gerrit Cole, Charlie Morton y Wandy Rodríguez en la rotación de Pittsburgh para el 2014. El zurdo Jeff Locke, quien fue seleccionado al Todos Estrellas de la Liga Nacional antes de caer en mala racha con record de 2-5 y efectividad de 6.12 en 12 aperturas luego del receso del Juego de Estrellas, también se encuentra en la pelea junto con Brandon Cumpton y Phil Irwin.
Burnett era el jugador mejor pagado en la nómina de Pittsburgh con $16.5 millones la pasada temporada, pero Coonelly dijo que el equipo tenía algo de espacio en su presupuesto para traerlo de vuelta.
"Si nos sorprende y nos llama y sigue con la misma pasión y fuego competitivo y decidido como fue en los primeros dos años que estuvo con nosotros, nos encantaría tenerlo de vuelta", dijo Coonelly. "Y tenemos la flexibilidad para traerlo de vuelta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com