.

martes, 28 de enero de 2014

La final por dentro del Béisbol Dominicano

El hombre grande Félix Pérez es un bateador de dinero y anoche volvió a demostrarlo. El jardinero cubano, en conteo de 0-2, le conectó a Zack Segovia un doble que rebotó en lo alto de la pared del left y remolcó las dos carreras que pusieron a los Tigres en ventaja 3-1 en la parte alta del octavo.
Ya antes, en el cuarto, había dado un doble después de dos outs y anotó segundos después impulsado por sencillo de Erick Aybar.
Cumplieron los dos Tanto Yunesky Maya como Edward Valdez tuvieron buenas aperturas anoche. Maya, que no exagera cuando afirma que es un guerrero, metió el brazo para salir de varias situaciones apremiantes y terminó limitando al Escogido a una carrera y cinco hits en 4.2, con una base y seis ponches.
Jordan Lennerton, quien ha venido mejorando con el paso de los días, le dio jonrón solitario en el quinto para igualar el encuentro a una carrera.
En sus dos salidas, el derecho de Cuba ha permitido una carrera y ambas han sido por cuadrangulares solitarios.
El martes, en el segundo juego de la serie, Gregory Polanco le dio un bambinazo en el primer acto.
Valdez, en tanto, lanzó 5. 2episodios de una vuelta y cuatro hits, dos boletos y cuatro abanicados.
No hay dudas de que la lluvia que detuvo el partido por unos 20 minutos en el cuarto después de haber retirado al peligroso Juan Francisco le hizo daño. Al regreso, dominó a Lew Ford, pero Félix Pérez le dio doblete y Erick Aybar lo impulsó con sencillo.
El regreso de Jairo Jairo Asencio, quien había dejado el equipo en medio del Round Robin por exigencia del equipo Tiger Kía, de la Liga de Corea, sorpresivamente, reapareció e hizo un cero en el séptimo no sin antes pasar un buen susto, pues tenía hombres en tercera y primera y un out.
Asencio ponchó a Carlos Santana y luego dominó al peligroso Jesús “Motorita” Feliciano con elevado al infield.
Carlos Mármol resolvió en el octavo y Juan Carlos Cruz en el noveno, pese a que tuvo corredores en primera y segunda sin out. Polanco falló con fly al cuadro y Pedro Ciriaco bateó para doble matanza.
Lo de hoy
Manny Acta, el gerente general del Licey, logró que Houston, organización a la que perteneció y con la que tiene excelentes relaciones, permitiera que Esmil Rogers lanzara hoy en el octavo juego de la serie.
Rogers ha ganado cuatro juegos en la postemporada y no ha permitido que le pisen el plato. Por los Leones lo hará Evan MacLean (1-0).
CORTICOS.- Iván Rodríguez, para muchos el mejor receptor de todos los tiempos, y José Molina, otro maestro de la posición, estaban en los palcos bajos presenciando el encuentro...
Marcial Najri, presidente de los Leones, hizo entrega de los los anillos de campeones antes del encuentro, un total de 110...
El dirigente Audo Vicente confirmó antes del juego que Fernando Rodney no ha estado en róster en los últimos tres juegos porque está afectado de un virus gripal, que también ha “jamaqueado” al suscrito por varias semanas...Yunesky Maya, aunque tuvo que hacer 25 pitcheos, le hizo al Escogido el primer cero en la entrada inicial de los los últimos cuatro juegos...Carlos Santana falló dos veces con hombres en tercera y primera y un out. (FT)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com