.

martes, 28 de enero de 2014

Aún en el aire el destino de Nelson Cruz para el 2014


Los Rangers le han otorgado el antiguo número de Nelson Cruz a su nueva adquisición, Shin-Soo Choo. Pero eso no significa que el equipo de Texas haya descartado la idea de traer de regreso al dominicano, en caso de poder negociar un pacto aceptable para el club.
Hay especulaciones de que Cruz, de 33 años, podría aceptor un contrato de un año con los Rangers en caso de no conseguir el acuerdo multianual que viene buscando en el mercado libre. Aparte de Texas, otros equipos mencionados en rumores junto a Cruz son los Marineros y los Orioles.
En el 2013, Cruz bateó .266 con 27 jonrones y 76 empujadas en 109 partidos y 413 por los Rangers. Tenía porcentaje de embasarse de .327 y slugging de .506 antes de ser suspendido por 50 juegos a raíz de su vínculo con la Clínica Biogénesis.
Los equipos interesados en Cruz deben tomar en cuenta que el toletero rechazó la oferta calificativa de US$14.1 millones que le hizo Texas en noviembre, lo cual significa que ficharlo implicaría ceder una selección del draft amateur.
"He sostenido muchas conversaciones con Adam Katz, su representante", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Hay un factor económico ahí, además de perder la selección del draft. ¿Me gustaría tenerlo aquí? Seguro. Me encantaría contar con Nelson Cruz en este lineup. Pero, ¿cuánto hay que pagarle, cuántos años se requerirán y estás dispuesto a perder otra selección del draft? Esas son las cosas que hay que ponderar".
Los Orioles han expresado un interés en Cruz y podrían ponerlo como bateador designado, pero Baltimore tiene límites en su nómina y también busca otro pitcher.
De su parte, los Rangers están preparados para seguir adelante sin Cruz, con Choo en el bosque izquierdo, Martín en el central y el boricua Alexis Ríos en el derecho. Michael Choice le brinda al equipo profundidad en los jardines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com