.

martes, 21 de enero de 2014

Pinar del Río y Matanzas lideran en pelota cubana

LA HABANA -- Pinar del Río y Matanzas le pasaron la escoba a Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, respectivamente, y son punteros en el campeonato cubano de béisbol, que entró en la segunda etapa.
Matanzas y Pinar del Río encabezan la tabla de posiciones con marca de 32-19. Les siguen Villa Clara (31-20) Industriales (30-21), Isla de la Juventud, Holguín y Artemisa (28-23), Santiago de Cuba (24-27). Los ocho elencos clasificados arrastran las fojas de la etapa eliminatoria.
Ocho equipos quedaron eliminados tras la etapa inicial: Ciego de Avila, Las Tunas, Mayabeque, Granma, Cienfuegos, Camaguey, Guantánamo y Sanctí Spíritus. Los clasificados se reforzaron cada uno con cinco jugadores elegidos entre las nóminas de los que no pasaron a la segunda vuelta.
El derecho Vladimir García permitió cinco hits y tres carreras con cuatro ponches en seis entradas para anotarse la victoria de Pinar del Río sobre Isla de la Juventud, 6-3, el lunes por la noche, y completar así la barrida en los tres cotejos de la serie.
Georvis Duvergel bateó de 5-2, con un cuadrangular, para encabezar la ofensiva de Pinar del Río que castigó con 11 inatrapables a Isla de la Juventud.
Guillermo Heredia conectó un triple en el octavo capítulo para remolcar la carrera que le dio la victoria a Matanzas 1-0 sobre Santiago de Cuba.
Cionel Pérez permitió tres hits sin carreras con tres ponches en seis episodios para llevarse el éxito con el que Matanzas completó la barrida en los tres partidos frente a Santiago de Cuba, equipo que sufrió su sexta derrota al hilo.
Ariel Borrero remolcó tres carreras con par de inatrapables y doblete para encabezar la ofensiva de Villa Clara que castigó con 14 hits a Industriales en la victoria por 10-4.
A partir del miércoles se jugarán las series Industriales-Matanzas, Villa Clara-Santiago de Cuba, Isla de la Juventud-Artemisa y Pinar del Río-Holguín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com