.

martes, 21 de enero de 2014

MINIATURAS DEL BEISBOL - Gigantes y Águilas


Por Héctor J. Cruz :
Mientras inicia y corre la  serie final, veamos algunas cositas, colectivas e individuales del torneo de beisbol invernal dominicano y sus protagonistas.
LAS ÁGUILAS:  El club tuvo un relativo éxito en momentos en que  pusieron punto final a su actuación de este campeonato. Su final, incluso, estuvo rodeado de una gran controversia, la cual no finaliza aún pues la Lidom ha informado que abrirá una investigación sobre esos hechos.
Las Aguilas tuvieron marca de 31-19 en la regular, un empate virtual con Escogido en el primer lugar (los rojos ganaron la serie particular), pero las cosas fueron mal en el round robin y terminaron con 7-11. Así se ha consumado el estreno de la nueva dirigencia, formada por el presidente ejecutivo Quilvio Hernández y el gerente general Stanley Javier, con Felix Fermín dirigiendo en el campo de juego. Y debe decirse que aunque fallaron en asistir a la final, su temporada fue satisfactoria y adecuada, incluso tuvieron una tremenda asistencia al parque Cibao toda la jornada.
¿Buenas noticias?: Parece que estrenan una buena relación con jugadores jóvenes como Rafael Ynoa, Jonathan Villar y  Zoilo Almonte, quienes pudieran ser parte de la nueva generación aguilucha por los próximos cinco años.  Juan Carlos Pérez emerge como estrella del equipo, y Francisco Peña experimenta una gran mejoría. 
¿Malas noticias? : La forma en que terminaron con Héctor Luna, quien tiene el título de capitán  en el club,  y con quien se produjeron algunas heridas, terminando inclusive fuera de acción. Creo que Luna tiene varios años por delante, y las Águilas deberían analizarlo así y buscar una reconciliación. 
También tienen  por delante definir si regresa Fermín como manager o buscarán otra opción.
Fermín estaba jugando bajo contrato de un año, y su dirigencia de este año tuvo un final lleno de controversias con el lío del pasado viernes.  
Las Águilas, de paso, cumplen ahora 6 torneos sin una corona, y eso no es bueno. 
GIGANTES:  El equipo pudo sobrevivir a los momentos difíciles del verano, cuando cambió de 
directivos y cambió de todo. La familia Rizek, empresarios amantes de los deportes, dio una demostración de interés y lograron finalmente incorporar al pueblo de Macorís en los momentos cruciales del equipo, disputando un pase a la final.
Ellos no estuvieron bien en la regular, ganando solo 22 juegos,¥pero lucharon tenazmente en el round robin y terminaron con 9-10 en juego de desempate.
Mostraron parte de su personal de calidad para los próximos años, como Maikel Franco, Marcell Ozuna, Leury García, Francisco Peguero,  etc. y, sobre todo, levantaron el entusiasmo de su fanaticada.
Decisiones a tomar: la posibilidad de extender nuevo contrato al gerente general Pablo Peguero,
contemplar si el manager Luis Silverio podría regresar y  hacer algunas mejoras notables al estadio (deben eliminar los huecos que hay entre los bleachers y el grand stand pues eso se ve mostrenco. Lógico, es una inversión del gobierno, pero no es tan costosa). 
Hay satisfacción en los alrededores de los Gigantes, que de seguro volverán fuertes para el próximo campeonato.
DE INTERÉS: En el último día de inscripción de importados para la final, tanto Licey como Escogido añadieron algunos nombres. Licey consiguió al veterano jardinero Lew Ford, con experiencia de liga grande y mucho talento, en una especie de “intercambio” con los Navegantes de Magallanes, de Venezuela. Los azules enviaron al pitcher Chris Cody, quien había sido electo en el draft de  extranjeros el pasado domingo..(De inmediato, en las redes sociales preguntaban si eso se podía hacer, pero es algo que no tiene precedentes)...También, Licey contrató al pitcher zurdo Willie Collazo, quien ayudará en el bulpen...Los Leones trajeron un monton de gente de Puerto Rico: el inicialista Jordan Lenneton, MVP de la liga boricua, el jardinero Jesús Feliciano, y los lanzadores  Pedro Feliciano y  Logan Williamson...El Licey informa que su jugador Ronny Paulino estará de viaje a Estados Unidos a mediados de semana  a asuntos privados...Lorenzo Barceló lanzaría anoche con los Leones del Caracas, que lo firmaron la semana pasada... En los Leones es donde labora el joven dominicano José Gómez en calidad de gerente de operaciones de beisbol...Dice Paul Molitor, Salón de la Fama, que Alex Rodríguez no tiene un espacio para Cooperstown, y que lo suyo es muy evidente,..”aunque nunca haya dado positivo de depaje”....Ricardo Nanita firmó nuevamente con Toronto un contrato de liga menor...Anoche en el Quisqueya el árbitro principal fue el boricua Fernando Rodríguez, quien se ha pasado toda la justa desde el 18 de octubre....Hoy es día festivo, y el 2do. choque entre Licey -Escogido es a las 5 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com