.

martes, 21 de enero de 2014

Junior Lake trabajó su paciencia

Junior Lake
Lake le hizo swing a 49.4 por ciento de los pitcheos que vio, en los 64 juegos que actuó.
CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago quedaron complacidos con la irrupción de Junior Lake la temporada, en Grandes Ligas. El jardinero dominicano le inyectó alegría, fuerza y dinamismo al equipo en la segunda mitad de la temporada, convirtiéndose en una de las pocas historias rescatables del equipo en el 2013. En su estreno registró promedio de .284, con 16 dobles, seis jonrones, 16 carreras remolcadas y 26 anotadas. Su porcentaje de embasado fue de .332, con un slugging de .428 y OPS de .760.
La excitación que tuvieron los Cachorros con los mostrado por Lake, luego de su debut el 19 de julio, no cegó a la organización acerca de los puntos pendientes por lustrar en el talento del jardinero de 23 años de edad. Por ello, una de las primeras recomendaciones dadas por la organización a Lake fue trabajar en la mejora de su paciencia y selección de pitcheos en el home plate. Razón por la cual durante este receso entre temporadas se fue a jugar en República Dominicana, con las Estrellas de Oriente, su equipo en el béisbol invernal.
"Fui a eso -- a trabajar en la selección y reconocimiento de pitcheos -- y a -- mejorar -- todo en específico, porque no me enfoco solo en una cosa. Fui a trabajar en todo, porque si uno se enfoca en una sola cosa puede ser que en las demás cosas falles en el futuro", dijo Lake, en el marco del festival del fanático de los Cachorros, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Sheraton Chicago Hotel and Tower.
El dominicano aseguró que sí hubo un progreso y una mejoría en la tarea que el equipo le puso. Sin embargo, las estadísticas muestran que no fue un avance significativo, debido a que se ponchó en 29 oportunidades y solo acumuló siete bases por bolas.
"Lo que pasa es que a veces los números no lo dicen todo, especialmente en esas cosas que uno hace por reconocer los pitcheos y ser paciente", expresó Lake, quien bateó para .343, con .386 de porcentaje de embasado, cuatro dobles, un triple, dos jonrones y 13 carreras remolcadas en 27 juegos con las Estrellas.
El año pasado en su incursión en las mayores, Lake le hizo swing a 49.4 por ciento de los pitcheos que vio, en los 64 juegos que actuó. Esa cifra fue solamente superada dentro del equipo por Nate Schierholtz, quien tuvo 50.8 por ciento en 137 encuentros. Eso en la filosofía de los Cachorros no es bien visto, por eso el énfasis en que mejore en esa área.
Será vital para las aspiraciones que tiene Lake de asegurarse uno de los jardines del equipo para este 2014, que muestre en el spring training el progreso que asegura haber ganado en su paciencia y reconocimiento de los pitcheos cuando está en el home plate.
"No puedo decir que uno de esos jardines es mío, pero voy a ir preparado a los entrenamientos-, como los guerrero para ganármelo y hacer uno de esos jardines mío de verdad", dijo Lake, quien en el favorito para ocupar el jardín izquierdo a diario durante la venidera campaña de Grandes Ligas. "No puedo prometer dar cuatro hits diarios, pero sí puedo prometer jugar duro todos los días y darle entusiasmo a mi equipo", agregó.
Los Cachorros desean explotar al máximo la capacidad ofensiva de Lake, así como su velocidad para poder contar con él en el tope de la alineación. Es por ello que el equipo necesita que mejore su selección de pitcheos y sea capaz de tomar más bases por bolas, de tener un porcentaje de embasado acorde con sus aspiraciones para poder colocarlo en los primeros puestos del line up.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com