.

martes, 21 de enero de 2014

Los Pepines marchan por un Multiuso


La casi totalidad de los residentes en el  tradicional y populoso barrio de Los Pepines  , en la parte alta de la ciudad  marcharon ayer domingo  en apoyo a  que la Alcaldía de Santiago  le construya  un multiuso para  la práctica deportiva y  las actividades sociales  del sector.
Liderado por el Club Cupes, cuyos principales dirigente promovieron la marcha , estuvieron presentes  dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, líderes de la comunicación local,  técnicos y dirigentes deportivos, estudiantes, deportistas, amas de casa  profesionales  y  dirigentes políticos .
Los Pepines pese a ser uno de los barrios fundadores de la ciudad de Santiago  es el único que no posee una instalación  adecuada para la práctica deportiva,  lo que ha incidido  en un descrecimiento  de la juventud envuelta en la sana actividad del deporte.
La marcha partió del local del CUPES ubicado en la calle Doctor El don esquina Cuba, y recorrió las calles céntricas de la ciudad como la 16 de Agosto, General Luperón, Mella, Cuba y calle Del Sol y concluyó en el punto de partida.
Al finalizar en completo orden, hablaron  a los asistentes  los  comunicadores Américo Cabrera, presidente del Cupes,  José Fabián, un pepinero que triunfa en la televisión local y  el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, Carlos Manuel Estrella.
Todos coincidieron en señalar , que la obra  abrirá grandes oportunidades a la juventud deportiva de Los Pepines,  y que permitirá a sus moradores un espacio para las relaciones sociales, educativas  y religiosas.
Américo Cabrera, presidente electo del CUPES destacó que en la marcha participaron los Américo Cabrera, presidente electo del CUPES destacó que en la marcha participaron los jóvenes residentes en la comunidad, así como sus padres y hasta los abuelos, quienes están todos de acuerdo con la construcción de las obras para beneficio del desarrollo del sector.
"Llevamos 46 años esperando un espacio digno y acogedor para que nuestros deportistas practiquen las disciplinas, y entendemos que llegó el momento de ver cristalizado ese sueño", expresó Américo Cabrera.
También pronunció un discurso  el ex- campeón nacional de Tenis de Mesa , inmortal del deporte dominicano ,Juan Vila, quien es además miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, y es pepinero de nacimiento
Todos coincidieron en señalar , que la obra  abrirá grandes oportunidades a la juventud deportiva de Los Pepines,  y que permitirá a sus moradores un espacio para las relaciones sociales, educativas  y religiosas.
La marcha surge  luego de que la comunidad ha logrado  que el industrial Carlucho Bermúdez  ceda una vivienda en el sector para que la Alcaldía construya  la instalación  que ha sido prometida desde la campaña por el alcalde Gilberto Serulle.
Sin embargo el local  está registrado  dentro del casco urbano  una zona en la que el Ministerio de Cultura  impide la demolición de las viviendas tradicionales.
El alcalde  introdujo los equipos municipales e inició la obra que fue paralizada por el Ministerio de cultura.
Sin embargo , tras un encuentro entre el industrial Bermúdez , el Ministro de cultura José Antonio Rodríguez y representantes  de la comunidad , se ha acordado  la continuación de la instalación cuya fachada  deberá ser igual  a la  que tenia la casa tradicional derrumbada.
"Nuestro barrio ha querido marchar  en respaldo al alcalde Serulle, para que queda firme nuestro respaldo a su misión y nuestra lucha porque finalmente la juventud pepinera  pueda tener  donde crecer en armonía con la vida", dijo Américo Cabrera en una parte de su discurso.
El club Cupes es el único  club  de los que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que no posee  un complejo deportivo, lo que a juicio de sus dirigentes representa  una gran desventaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com