.

martes, 21 de enero de 2014

La final por dentro del Béisbol Dominicano

Mitch Atkins ofreció anoche un recital de pitcheo y fue el actor principal de la victoria obtenida por los Tigres sobre los Leones en el primer partido de la final metropolina.
En su apertura más larga de la temporada, Atkins limitó a los Leones a una carrera, que fue limpia, y cuatro hits en siete entradas, en las que, además, dio un boleto y ponchó a cuatro. El derecho hizo una gran combinación con el receptor René Rivera.
“La única ocasión en que no lancé el pitcheo que él me pidió me conectaron hit y por eso no volví a contrariarlo”, declaró luego del partido Atkins a Dionisio Soldevila y Filiberto Fernández, del programa Extra Innings.
La máscara boricua apareció como receptor del Licey en el juego extra del sábado sin previo anuncio a la prensa.
Salvamento de cinco outs
El extraordinario trabajo que está realizando Juan Carlos Cruz ha provocado que pocos le echen de menos a Jairo Asencio.
Anoche, Cruz relevó a Víctor Marte en el octavo luego de un out y que éste tolerara sencillo de Eury Pérez por el medio del terreno.
El veterano de Bonao preservó el triunfo, su primero de la final, con un relevo de cinco outs, algo poco común en estos tiempos de especialización del pitcheo.
Héroes ofensivos
En un partido de poca ofensiva y en el que la carrera del desempate se produjo por un error en tiro del antesalista del Escogido, Carlos Santana, salta la vista el bateo desplegado después de dos outs por Erick Aybar, Juan Francisco y el debutante Low Ford.
Aybar le conectó un triple a Elih Villanueva y Francisco lo impulsó con sencillo al prado derecho. Luego, Ford dio un doblete a la pared del left, que llevó al corredor a tercera, pero eso no tuvo mayores consecuencias porque Villanueva dominó a Félix Pérez con elevado profundo por esa banda.
Final inusual
El partido tuvo un inesperado final. Juan Carlos enfrentaba a Pedro Ciriaco en el octavo con Freddy Guzmán en primera y dos outs. Guzmán, uno de los mejores corredores del circuito, se fue al robo y Emilio Bonifacio lo esperó con “la banda de música” tras recibir el tiro potente de Rivera.
 Wilkin Castillo había intentado birlarle el segundo cojín en el cuarto y corrió la misma suerte que Guzmán.
Lo de hoy
El segundo partido de la serie comenzará esta tarde a las cinco. Yunesky Maya, abrirá por el Licey y Edward Valdez por los Leones.
Corticos.- Los Tigres no competieron errores anoche y ganaron por uno de sus contrarios...Low Ford bateó de 2-2 en su debut. Los días por venir determinarán si estamos en presencia de un refuerzo o de un importado. Parece lo primero...Aunque no lanzó mal, era evidente que Elih Villanueva no estaba en su noche anoche.. Carlos Santana, quien acusa un notable progreso en la “esquina caliente”, cometió un costoso error luego de fildear un batazo de Ford en el cuarto que estaba pintado para dobleplay. Ahí estuvo la diferencia del juego...Ronnier Mustelier, uno de los mejores bateadoes del Licey en la recta final del Round Robin, molestias en una pierna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com