.

martes, 21 de enero de 2014

España, sin Nadal ni Ferrer en la complicada visita a Alemania

Rafael Nadal

FRANKFURT -- Después de los rumores, la confirmación: ni Rafael Nadal ni David Ferrer serán parte de la delegación española que visite Alemania por la primera ronda de la Copa Davis 2014. El N°1 del mundo había participado de los playoffs contra Ucrania, pero esta vez prefirió no alterar un ya apretado calendario y evitar los riesgos de cambiar súbitamente de superficie. A las negativas de ambos top ten se suman además las bajas de Nicolás Almagro y Tommy Robredo."[En febrero] juego Buenos Aires y Río y es un poco justo. Encima, con cambios de superficies algo agresivos", deslizaba Nadal semanas atrás en diálogo con el diario español Sport, dando a entender su deserción para la serie que se jugará en Frankfurt, en pista cubierta. Este martes, llegó la oficialización.
"He hecho esfuerzos por jugar la Copa Davis, lo hice el año pasado por jugar en Madrid, pero no hay que engañarse: no puedo estar en todas partes. Tengo que estar donde crea poder ayudar a que mi carrera sea lo más larga y positiva posible", agregaba el N°1 del mundo en la citada entrevista.
Ante esta situación, el capitán Carlos Moyá (que debuta al frente del equipo) convocó a Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut y David Marrero, estos dos últimos sin experiencia en la competencia, pero con grandes resultados en la previa.
Bautista viene de eliminar a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia, llegando hasta los octavos de final, mientras que Marrero se consagró campeón del Masters de dobles junto a Verdasco.
Por su parte, en Alemania se destaca la vuelta de Tommy Haas, ausente en 2013. El ex N°2 del mundo, que aún no registra victorias en 2014, estará acompañado por Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Daniel Brands.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com