.

martes, 21 de enero de 2014

Luisín Mejía truena contra disposiciones Ministro Deportes


 
POR PAPPY PEREZ-
SANTIAGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD)  acudirá mañana lunes al Ministerio  de Haciendas , con la finalidad de resolver lo que denominan "un tecnicismo legal " que amenaza con crear  una mayúscula problemática  al deporte Dominicano.
El licenciado Luisín Mejía ,presidente del COD,  quien se auto definió como respetuoso de la ley,  se mostró "preocupados, porque el cumplimiento de esta ley  se está haciendo solo de manera específica en el Ministerio de Deportes  y perjudica a una legión de hombres y mujeres que lo ha dado  todo por este país.
"Solcito y abogo, como lo estamos haciendo  y como tenemos previsto visitar este lunes el ministerio de hacienda,  a nuestro amigo Simón Lizardo, para  solicitarle una solución a una deposición  que es de Merito deportivo  y no de pensión deportiva, cosas que en las mejores instancias no deben ocurrir.
Se trata de la disposición  que ejecuta el Ministerio de Deportes de que  todos los entrenadores y dirigentes de federaciones nacional, que  tienen la dualidad de Gloria deportiva deben escoger  una de las dos opciones para cobrar, ya que según la ley no pueden cobrar dos cheques.
"Confiamos en el gobierno, porque este es un gobierno sensible, y por eso nuestras  diligencias las estamos emprendiendo en el Ministerio de Haciendas ,convencidos de  que se le dará una solución , porque de lo contrario  nos crearía un problema mayúsculo, porque hay que vivir  la  realidad, sin ese dinero ellos no podrían ejercer su trabajo" dijo.
Muchos ex-atletas han abrazado la profesión de entrenadores de alto nivel, mediante la realización de cursos y están enrolados en el Ministerio de Deportes. Además han sido escogidos como inmortales del deporte o como parte del programa de Viejas Glorias puesto  en ejecución por el propio partido de gobierno en anteriores mandatos.
El presidente del comité Olímpico agregó que "No podemos pagarle con el tecnicismo de una comunicación que le mengua sus ingresos y que por los demás  nos crea un serio trastorno, en lo que son los compromisos de nuestras federaciones deportivas  nacionales, ya que  entonces ellos tendrán que abandonar sus trabajos con las selecciones nacionales o con sus federaciones"".
Reveló que "tengo descargado mi celular por la cantidad de llamadas de federados y dirigentes  que han recibido sus cartas de  cancelación por este tecnicismo legal
Luisín Mejía  asegura que hoy esas viejas glorias son las glorias del presente y el mañana del deporte nacional ," parte de ellos  siguen preparando nuestros jóvenes atletas de hoy y del futuro y si  esas actuales glorias , tienen que escoger entre uno u otro se nos va a venir abajo  la preparación de la parte básica del deporte".
Reiteró que la disposición que es un tecnicismo , que es cercen los sueños y un mal; pago a hombres y mujeres  de gran valía  para este país.
Y  apelo  de nuevo a la sensibilidad del gobierno , a la necesidad de solución de un problema  que como otros muchos se han solucionado en República Dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com