.

martes, 20 de agosto de 2013

Albert Pujols no volverá esta campaña

Albert Pujols
Albert Pujols volverá con Angelinos en la temporada 2014
ANAHEIM -- Angelinos de Los Ángeles anunciaron el lunes que Albert Pujols estará fuera por el resto de la temporada 2013. El dominicano había sufrido la rotura de la fascia plantar en su pie izquierdo y se encontraba rehabilitándose con la intención de regresar para las últimas semanas de la campaña. Pujols dejó en claro que podría haber jugado algunos partidos pero que lo hubiera hecho 'con dolor y rengueando'.
"Nos sentamos, miramos las fechas de cuando iba a regresar y vimos si valdría la pena regresar a falta de dos semanas, que es lo que los doctores dijeron", explicó el toletero.
El cambio entre la postura adaptada hace poco más de una semana llegó por el lado del cuerpo de doctores de la franquicia.
"Vino desde el lado médico", dijo Mike Scioscia. "Había que analizar los riesgos y los beneficios y creo que los riesgos eran más grandes".
El piloto hizo referencia a dónde se encuentran los serafines y dejó entrever que será bastante difícil que estos se pongan en una posición en la que requieran la ayuda del cañonero.
Los Angelinos están a 15.5 juegos de los Vigilantes de Texas en el Oeste de la Liga Americana y a 15 del segundo comodín, por ahora propiedad de los Atléticos de Oakland.
"Creo que nuestros médicos sienten que es el mejor curso de acción", dijo. "Para que Albert regrese todo tendría que alinearse de manera perfecta, y para llegar a ese punto hay un riesgo de que pueda sufrir una recaída".
Pujols dijo que la decisión fue tomada por la cúpula ejecutiva, formada por el propietario Arte Moreno y el gerente general Jerry Dipoto. "Fue una decisión de la organización, entre Arte y Jerry", dijo. "Yo no tomo las decisiones, yo solo me pongo la playera y juego".
El inicialista dijo sentirse bien y que la decisión le permitirá enfocarse en 2014.
"Me siento bastante bien y seguiré haciendo mis actividades para estar listo", dijo. "Por lo menos ahora sé que no regresaré este año y puedo controlarme y no forzar demasiado".
Pujols coincidió con la medida ya que quiere tener una temporada baja 'saludable' y que 'eso es lo importante'.
"Es una decisión inteligente", repitió. "Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque quiero estar con los muchachos y no es divertido estar en la banca durante cuatro horas".
El ex jugador de los Cardenales de San Luis aclaró que se quedará en el sur de California continuando su tratamiento.
"Enviaré mi bate [con el equipo] para no tentarme", agregó entre risas. "Probablemente tampoco viajaré con el equipo, pero estaré aquí cuando vuelvan".
Pujols también se mostró sorprendido por lo larga que será su ausencia.
"Nunca he tenido todo este tiempo para descansar y prepararme para una temporada", dijo. "Estoy bastante seguro y espero [poder estar listo para la primavera]. Esa es la meta y ojalá esté al 100 por ciento". El dominicano también dejó en claro que todavía puede desempeñarse al máximo nivel.
"Cuando estoy saludable sé que puedo hacer bastante daño en este deporte", dijo. "Cuando estoy lesionado es difícil tener los números que tuve en mi carrera".
Sin embargo, Pujols aseguró que, tras la carrera que ha tenido, no tiene nada que demostrar.
"No siento que tengo que probarle nada a nadie, porque ya les demostré a todos lo que puedo hacer", concluyó. "Solo tengo que probarme a mí mismo que puedo ponerme saludable y luego dejar que mi juego hable por mí".
En 13 temporadas, Pujols acumula 492 cuadrangulares y 1498 carreras impulsadas, con promedio de bateo de .321 en 1958 encuentros disputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com