.

martes, 20 de agosto de 2013

Panamá dejó en terreno a Taiwán

Panamá
Los panameños celebran el increíble triunfo que lograron sobre Taiwán en LLWS-
SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania -- José González se llevó un pelotazo con la casa llena, lo que coronó un racimo de cuatro carreras y puso fin al encuentro que Panamá ganó el martes 8-7 a Taiwán, en un juego de vida o muerte, correspondiente a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Nunca un jovencito había estado tan contento por llevarse un golpazo en el pie izquierdo.
González renqueó hacia la inicial, mientras Edgardo Rosales festejaba en su recorrido desde la antesala para anotar la carrera decisiva. Había dos outs de la parte baja de la sexta y última entrada.
"Lo único que pensé es que iba a embasarme como fuera", dijo González. "Y después de que me golpeó ese lanzamiento me sentí feliz".
El equipo panameño de Aguadulce remontó así una desventaja de 7-4 y dejó eliminada a la novena taiwanesa de Taoyuan.
Jordan Agrazal impulsó tres carreras, incluidas dos con un sencillo en la sexta entrada. Y Rosales no se habría colocado en posición de anotar si no se hubiera embasado con un error de Yen Tung-Jua, quien no pudo controlar un roletazo a la antesala, cuando había dos outs.
"Fue un juego bien difícil. Lo importante es que ganamos", dijo el manager Luis González. "Felicito a todos los chicos del otro equipo por su esfuerzo. Nosotros nunca nos rendimos y eso nos dio la victoria".
Panamá (3-1) avanzó para enfrentar a uno de los otros dos equipos que quedan con vida en la División Internacional de este certamen, México o Japón, que se enfrentarán este miércoles.
La derrota fue dura para Taiwán, el equipo más joven de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, con cinco peloteros de 11 años.
Varios jugadores asiáticos lloraron después del juego. El receptor panameño Juan Crisp y varios compañeros acudieron a consolar a sus rivales.
"Vi a dos peloteros de su equipo llorando, e incluso a dos de los nuestros", dijo González. "Fue un gran juego. Son chicos, uno se espera esto".
El piloto taiwanés Lee Kuo-Chiang aceptó sólo tres preguntas luego del encuentro, y les dio una sola respuesta.
"Nunca pienso en retirar al pitcher porque creo que hará su mejor esfuerzo, y el jugador ha aprendido de este juego", dijo. "Los jugadores no se dan por vencidos".
Yu Teng-Yao cargó con la derrota, tras relevar a Tung-Jua, quien debió abandonar cuando había un out del quinto episodio, luego de llegar al límite establecido de 85 lanzamientos.
Taiwán se mostró perseverante para tomar la ventaja, luego de verse abajo 4-0 en el primer inning.
Lee Shu-Ming pegó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de seis rayitas en el tercer acto. Así, Taiwán se puso arriba por 7-4.
Chou Shin-Che remolcó dos carreras y conectó tres hits por la novena asiática.
Armando López bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, por los canaleros.
Por la mañana, Brno, el equipo de la República Checa (1-2) superó a Grosse Pointe, Michigan (0-3), por 5-3, en un encuentro entre dos novenas eliminadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com