.

martes, 20 de agosto de 2013

Castigado Dempster por pelotazo

NUEVA YORK -- El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Ryan Dempster, fue suspendido por cinco partidos y multado por Grandes Ligas por pegarle un pelotazo al astro de los Yankees de Nueva York, Alex RodrĆ­guez.

Contreras
RodrĆ­guez
Dempster
Dempster
El castigo fue anunciado el martes por el vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Garagiola Jr., dos dĆ­as despuĆ©s que Dempster golpeĆ³ a A-Rod en el segundo inning de un partido en Fenway Park. Garigiola tambiĆ©n multĆ³ al manager de los Yankees, Joe Girardi, por discutir con el umpire Brian O'Nora el domingo por la noche.
La suspensiĆ³n de Dempster serĆ­a aplazada si apela el castigo. Boston tiene libre el jueves y el lunes, lo que le permitirĆ­a cumplir con la suspensiĆ³n y sĆ³lo tendrĆ­a que retrasar dos dĆ­as su prĆ³xima salida en la rotaciĆ³n de los Medias Rojas.
Dempster lanzĆ³ una pelota por detrĆ”s de RodrĆ­guez y otras dos pegadas al cuerpo del antesalista. Su cuarto lanzamiento golpeĆ³ al toletero en la protecciĆ³n del codo y rebotĆ³ en su espalda. Girardi corriĆ³ al terreno e increpĆ³ a O'Nora por no expulsar al pitcher.
Girardi fue expulsado. RodrĆ­guez conectĆ³ despuĆ©s un jonrĆ³n solitario contra Dempster, para ayudar a los Yankees a ganar por 9-6.
RodrĆ­guez fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo del bĆ©isbol, aunque puede jugar mientras se dilucida su apelaciĆ³n. El pitcher de los Medias Rojas, John Lackey, criticĆ³ el reglamento la semana pasada porque le permite jugar a A-Rod.
Antes del anuncio de la sanciĆ³n, Girardi dijo que si Dempster no era castigado, RodrĆ­guez serĆ­a "un blanco para la gente, y eso no puede suceder. Es injusto".
El dirigente indicĆ³ que jamĆ”s habĆ­a estado tan molesto en un partido.
"Esa pelota es un arma. No es una pelota de tenis, no es una pelota suave", seƱalĆ³ Girardi. "Es un arma, y puede hacerle mucho daƱo a alguien. Por eso estaba tan molesto. Puedes expresar tu opiniĆ³n y estar molesto con alguien, pero no puede empezar a pegarle pelotazos a la gente. Es algo temible".
Dempster dijo que sĆ³lo intentaba lanzar adentro y que no querĆ­a pegarle a RodrĆ­guez.
Nueva York no respondiĆ³ a la agresiĆ³n el domingo. Girardi no dijo si hay necesidad de alguna represalia cuando los equipos vuelvan a encontrarse el 5 de septiembre en el Yankee Stadium.
"Lo de proteger a los tuyos sucede desde hace mucho tiempo en este deporte. Desafortunadamente, a veces te ves involucrado en esas situaciones, pero eso es parte de este deporte", apuntĆ³.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com