.

martes, 20 de agosto de 2013

En Mèxico :Rojos del Águila se niega a morir

Tomás Solís
Rojos del Águila de VeracruzTomás Solís domó a los Tigres en seis episodios y se llevó el triunfo el Águila
VERACRUZ -- El zurdo Tomás Solís domó a los Tigres en seis episodios y el cubano Amaury Cazaña dio jonrón y remolcó cuatro carreras, al apalear los Rojos del Águila de Veracruz el lunes 12-2 a Quintana Roo, para alargar al sexto juego la serie de campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. El actual campeón de la LMB, Rojos del Águila, ganó dos de los tres partidos en el Parque Beto Ávila, para forzar el regreso a Cancún el miércoles, donde los Tigres, con ventaja de 3-2 en la serie, buscarán la victoria que les de el pase a la Serie del Rey por la corona del circuito veraniego.
El ganador de la serie recibirá en casa el próximo sábado a los Sultanes de Monterrey, que el domingo consiguió su boleto a la Serie del Rey al ganar el título de la Zona Norte con una barrida de 4-0 sobre Saraperos de Saltillo.
Fue hasta este quinto juego de la final sureña, cuando los Rojos del Águila timbraron la carrera de la quiniela, aprovechando el descontrol de Amauri Sanit, quien tras un ouy golpeó a José Chávez, luego caminó consecutivamente a Cazaña y Sharnol Adriana; antes de que con dos rolas desesperantes una a primera de Jorge Guzmán, y otra a la antesala de Enrique Osorio, mandaran par de anotaciones a tierra prometida.
Los veracruzanos sumaron otro par en la segunda entrada, cuando de nueva cuenta hicieron valer más bases por bolas, anotando José Castañeda con sencillo de Luis Durango, y el mismo Durango hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Cazaña.
Pero en la tercera entrada, ya ante Enrique Lechuga, vino un ataque de cinco anotaciones, que comenzó Osorio con cuadrangular; Durango llevó otras dos con doblete, mientras que el racimo lo sellaron Cazaña con rola impulsora, y Adriana que con doble llevó la novena de los locales.
Veracruz siguió dañando el pitcheo bengalí, y en la quinta tanda, con dos outs, tras sencillo de Chávez, Cazaña dio cuadrangular a la banda contraria, para sumar cuatro producidas en la jornada.
Logos Águila vs Tigres
Tigres se metió al juego con par de anotaciones en la sexta entrada, con carreras impulsadas por Albino Contreras y Karim García. El triunfo fue para Solís con seis entradas, cinco hits, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches, y dos bases por bolas; en tanto que Sanit, cargó con la derrota en tan solo un inning y dos tercios, tres imparables, cuatro carreras que fueron limpias, un abanicado, cuatro caminados, y un golpeado.
El miércoles la serie de campeonato de la Zona Sur, regresa al Beto Ávila de Cancún a las 20:00 horas, con el duelo anunciado entre Horacio Ramírez (1-0) por los Tigres y Lorenzo Barceló (0-2) por los Rojos del Águila.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tigres QR 000 002 000 2 5 1
Veracruz 225 020 10x 12 9 0
Am. Sanit, E. Lechuga (2), C. Bustamante (3), E. Wilson (6), A. Barradas (7), M. Carrillo (8) con I. Franco y A. Espinoza (6). T. Solís, R. Romo (7), L. Moreno (8) con H. Sosa y L. Rodríguez (9). PG- T. Solís (2-1) PP- A. Sanit (1-1) SV- HR- E. Osorio (1), A. Cazaña (1) Ver.

SERIES DE CAMPEONATO DE ZONA EN LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Este es el calendario de juegos de las series de campeonato de la Zona Norte y Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com