.

viernes, 2 de agosto de 2013

Dominicana versus Serbia iniciará Grand Prix

República Dominicana enfrentará a Serbia, en su primer compromiso de la parada del Grand Prix de Voleibol Femenino correspondiente a la zona de  América que inicia este viernes en el Pabellón del Centro Olímpico, con gran expectativa por el regreso de Brenda Castillo.

La competencia arrancará desde las 5:00 P.M., cuando se midan Puerto Rico y República Checa, y luego de la ceremonia protocolar, entonces irán a cancha Dominicana y Serbia, desde las 7:30 de la noche, y desde ya hay una especie de “Brendamanía”.

El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), licenciado Alexis García, al cuestionado sobre equipo de casa y el evento dijo a esta redactor deportivo que, “para Dominicana no sólo servirá de prueba la justa, sino que, tenemos el firme propósito  de continuar en la élite mundial de este deporte.

García destacó que, el año pasado, Dominicana quedó en la posición 12 del Grand Prix de un total de 16 países participantes... Contrario a lo que suele ocurrir con el béisbol y el baloncesto, disciplina en las que las naciones sede, "acotejan" del calendario de forma tal que comienzan jugando con los equipos más débiles, la selección nacional comenzará el evento el viernes enfrentando a Serbia, el equipo más fuerte del Grupo B, que también reúne a la República Checa y Puerto Rico.

El brasileño Marcos Kwiek, técnico de la selección  inscribió a 14 jugadoras y una hora antes de iniciar el primer partido deber hacer su último corte para dejar la nómina en 12, pero desde luego seguro que estará Brenda Castillo, la mejor libero del mundo, quien se reintegra al equipo.

Las 14 inscritas son Marianne Fersola, Niverka Marte, Rosa Casó, Gina Mambrú, Karla Echenique, Cindy Rondón, Prisilla Rivera, Annerys Vargas Valdez, Jeoselyna Rodríguez, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Sidarka Núñez, Cándida Arias, Bethania De la Cruz, Brenda Castillo y Winiffer Fernández.

Acotó que, del Grand Prix es el evento élite de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y al mismo asisten los 16 mejores equipos del mundo que salen de los cinco campeonatos continentales.

Sábado y domingo

El calendario de juego del Grand Prix de Voleibol Femenino para los días sábado y domingo, tiene el siguiente calendario.
 
El sábado a las 2:30 de la tarde jugarán Serbia y República Checa, en tanto que, desde las 5:00 jugaremos República Dominicana y Puerto Rico.

Mientras que, el domingo, también desde las 2:30 P.M., Serbia contra Puerto Rico, y Dominicana cerrará versus República Checa, desde las 5:00 de la tarde.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com