.

viernes, 2 de agosto de 2013

Quiere a Panamá en el Mundial de Brasil

Mariano Rivera
En su reciente visita a Los Ángeles, Mariano Rivera habló de su afición al futbol
LOS ÁNGELES -- "Aunque sea resbaladito, pero que Panamá se meta al Mundial," pidió el legendario taponero de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, durante su paso por Dodger Stadium, para repartir victorias frente a los de Chávez Ravine, en su serie de interligas de dos desafíos.
Como buen panameño, el relevista sigue el día a día de los representativos nacionales de su país y estuvo al tanto de las actuaciones del seleccionado canalero durante la reciente Copa de Oro de la Concacaf, torneo en el que los del Itsmo disputaron la gran final al anfitrión y eventual campeón, Estados Unidos.

"Fue algo muy hermoso, bien peleado y es algo que a todos los panameños nos deja muy orgullosos, el haber llegado a esta Copa de Oro y quedar subcampeón," señaló el pelotero de los Yanquis.

"Nosotros estuvimos peleando por el campeonato, lastimosamente, nos quedamos un poquito cortos, pero estamos muy contentos con los muchachos, porque hicieron un magnífico trabajo," agregó Mariano Rivera.

La selección panameña disputa uno de los pases reservados para el balompié de la región, en la Copa del Mundo del próximo año, a celebrarse en Brasil, en el hexagonal final de la Concacaf y el ilustre relevista manifiesta su deseo de ver, por primera vez, al futbol de su país, en la máxima fiesta de ese deporte, así sea, clasificando por medio de la repesca.

"Hay oportunidad, solo necesitamos hacer todo lo que podemos y, ojalá, Dios quiera que el equipo se pueda meter, aunque sea resbaladito. Eso sería para nosotros un gran triunfo, simplemente, llegar a la Copa Mundial."

¿Qué hace usted para tratar de lograr ese objetivo?

"Apoyar al equipo, es todo lo que puedo hacer, porque me mantengo muy ocupado con mi beisbol, pero siempre los apoyo, desde donde esté y mis oraciones siempre van a estar con ellos."

Mariano también se da el tiempo para ponerle el ojo al deporte de las patadas y manifiesta su admiración por los grandes en esa especialidad deportiva.

"Aparte de Panamá, por supuesto, admiro a Brasil. Crecí siempre viendo el futbol brasileño y me encantaba ver cómo ese equipo se desenvolvía en el terreno de juego," confiesa.

"Admiro mucho el deporte del futbol. Me gusta el Real Madrid, el Milan, el Barcelona," reveló, evidenciando su buen gusto en materia futbolística.

¿De qué habría jugado un Mariano Rivera futbolista?

"Si yo me hubiera dedicado al futbol, sería delantero," se pronunció.

LA DESPEDIDA
Esta charla futbolera, con uno de los peloteros más dominantes en su especialidad, tomaba lugar en medio de una caótica secuencia de eventos, actos y ceremonias organizadas en Dodger Stadium, como parte de la gira de despedida del béisbol de uno de los grandes peloteros de todos los tiempos.

"Me siento agradecido con Dios, porque me dio la oportunidad de poder lanzar nuevamente, ya que el año pasado fue muy difícil, debido a que estuve lesionado," expresó el relevista derecho.

"Estar aquí frente a tantos miles de fanáticos, es algo espectacular, una última oportunidad para lanzar en Los Angeles," añadió Rivera.

Mariano es el último pelotero en llevar en los dorsales el 42, un número que ha sido retirado por MLB, en reconocimiento perpetuo para el legendario Jackie Robinson.

"Me siento privilegiado, por el legado que Jackie Robinson dejó para nosotros y ser yo el último pelotero que use la camiseta número 42, es algo que también significa el compromiso de hacer bien el trabajo, por todo lo que él hizo para el beisbol."

Y con sus 23 años de carrera, dentro de la pelota de la gran carpa, el relevista canalero tiene la autoridad para aconsejar a Yasiel Puig, el novato jardinero derecho de los Dodgers:

"El tiene demasiado talento, mucho talento y mi consejo para él es que se mantenga humilde, sencillo de corazón, que se dedique a jugar a la pelota, que respete a la pelota, que juegue duro como él lo sabe hacer y que lo disfrute."

¿Cómo se consigue la humildad?

"Hay que reconocer de dónde vienes. Que el talento que tú tienes, viene de parte de Dios y más allá de eso, no te queda más nada qué hacer. Hay que ser sencillo de corazón. Porque Dios puede ver muy bien el corazón y la sencillez del hombre."

Finalmente, Mariano Rivera explica lo que viene haciendo esta temporada en cada parque de pelota que visita: "Me estoy reuniendo con los fanáticos, para darles las gracias," concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com