.

viernes, 2 de agosto de 2013

El Lunes, límite para acuerdo de dopaje

NUEVA YORK -- La postemporada que se avecina podría obligar a concluir las negociaciones en el más reciente escándalo de dopaje en las Grandes Ligas a medida que aumenta la presión para imponer sanciones de modo que los astros alcancen a llegar a los playoffs.

Contreras
Rodríguez
El lunes parece ser la fecha límite para que Alex Rodríguez y otros 13 beisbolistas acepten suspensiones por sus vínculos con la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America. Aunque se espera que A-Rod sufra una larga suspensión, una sanción a partir de ese día permitiría que el astro dominicano Nelson Cruz, de Vigilantes de Texas, regresara en octubre. Las Grandes Ligas están listas para emitir dos anuncios simultáneos a más tardar el lunes, dijo el jueves a The Associated Press una fuente cercana al proceso. Uno podría enumerar a los jugadores que acepten las suspensiones, y el otro nombraría a aquellos sancionados sin que se lograran alcanzaran acuerdos, pero que podrían apelar sus suspensiones en un arbitraje.
La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizada a hacer declaraciones.

Cruz
Cruz
La mayoría de los jugadores enfrentan suspensiones de 50 partidos por sus vínculos con la clínica de Florida, ya clausurada, la cual es acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Pero las Grandes Ligas amenazan con sancionar de por vida a Rodríguez a menos que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana acepte una larga suspensión, que podría ser de unos 200 juegos.
Salvo una suspensión por lluvia este fin de semana, los Vigilantes de Cruz tendrían exactamente 50 partidos por jugar antes de enfrentar a los Angelinos de Los Ángeles la noche del lunes.
Si él presenta una queja, dado que es su primera violación a las normas contra el dopaje, la pena se retrasaría hasta después de una decisión del árbitro Fredric Horowitz. Pero el largo proceso legal probablemente arriesgaría su participación en los playoffs y en el principio de la próxima temporada.

Cabrera
Cabrera
El torpedero dominicano Jhonny Peralta, de Tigres de Detroit, es otro de los astros señalados. A los Tigres les quedarían 53 partidos por jugar antes de enfrentar a Indios de Cleveland el lunes. Otro campocorto escogido para el Juego de Estrellas, el nicaragüense Everth Cabrera de Padres de San Diego, podría cumplir una suspensión de 50 partidos este año si entra como titular en el juego de los Padres contra Orioles de Baltimore el martes.
Otros beisbolistas que enfrentan sanciones incluyen al lesionado receptor de los Yankees de Nueva York, Francisco Cervelli, y al cátcher venezolano de Seattle, Jesús Montero, quien se encuentra en las ligas menores con el Tacoma de la Triple A.
___

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com