.

viernes, 2 de agosto de 2013

Jack Michael dice RD tiene chance de clasificar Mundial

El preseleccionado de baloncesto nacional, inició ayer, con dos sesiones de prácticas, sus campos de entrenamientos con miras a su participación en el próximo Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Utilizando las instalaciones de la Gran Arena del Cibao scar Gobaira, el combinado nacional estuvo conformado por un nutrido grupo de 15 jugadores, que recibieron del dirigente Orlando Antigua una primera tanda -dividida en dos (mañana y tarde)-  completa previa al torneo que agrupará a 10 países y que tiene 4 plazas disponibles para la Copa Mundial de Baloncesto España 2014.
Los que estuvieron presentes fueron Manny Quezada, Edgar Sosa, James Feldeine, Juan Coronado, Gerardo Suero, Ronald Ramon, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Eulis Báez, Karl Towns, Ángel Delgado, David Montero, Francis Brandone y Jack Michael Martínez.
“Contamos con un grupo muy interesante de jugadores jóvenes con mucho entusiasmo y gran talento que complementan a los más veteranos”, expresó Martínez, capitán del combinado quisqueyano, refiriéndose a Sosa y Quezada, dos guards.
“Tenemos una gran oportunidad de lograr nuestra meta que es llegar al mundial, con la experiencia de jugadores como Francisco García y Eulis Báez, entre otros, combinaremos con los demás nuestro deseo de hacer lo mejor por el país” acotó.
Martínez también destacó el orgullo que siente al vestir el uniforme tricolor y la responsabilidad que significa tener todo un país al tanto.
“Para mí, como jugador, lo más grande es poder representar con orgullo mi patria. Hay todo un país dandote seguimiento y debes mantenerte muy enfocado en todo momento”, aseveró el estelar rebotero, quien además habló de su actual condición física.
“En estos momentos estoy un poco fuera de rítmo -con algunos dolores-, pero son cosas comunes y en una semana sé que estaré listo para la batalla”.
Satisfacción
Al conversar brevemente para la prensa, el armador Edgar Sosa expresó su satisfacción de recibir la oportunidad de pertenecer nueva vez al equipo quisqueyano.
“Siempre he tenido mucha fiebre de jugar con la selección de mi país desde chiquito y gracias a Dios se me ha dado una vez más”.
Sosa, quien sufrió una rotura de tibia y peroné que lo sacó de acción en el preolímpico de Mar del Plata Argentina 2011, ha lucido muy recuperado en sus actuaciones con los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto.
“Estoy al 100 por ciento de mi salud y en esta ocasión es importante estar junto el grupo con un mes de antelación al inicio del evento”, expuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com