.

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Scioscia o Mattingly, cuál se va primero?

Por Hèctor J. Cruz-
En el caso de los Angelinos, el club tiene una nómina de US$190 millones y su record de 11-22 los mantiene bien cerca de los pobres Astros de Houston, debutantes en el Oeste de la Liga Americana. Pero resulta que Houston tiene en “proyecto” perder 100 juegos, y entonces otro tanto podría decirse de los Angelinos .
¿Es cancelable Scioscia? A todos los que no son “dueños” del negocio los pueden licenciar, pero Scioscia es una figura muy pesada en la organización.De hecho, está en su temporada número 15 allí, habiéndose iniciado en 2000 y dándole a los Angelinos y su dueño Arturo Moreno la única corona mundial, en 2002. Scioscia, además, está firmado hasta el 2018 y gana alrededor de 6 millones de dólares por temporada. No creo que vayan a botarlo, al menos hasta la fecha del juego de esrellas .
Mattingly es otra historia y podría correr algun peligro. La nómina del club este año es de US$216 millones, y los nuevos dueños están obligados a tener un éxito por encima del promedio. Hasta ahora eso no se nota, tienen marca de 13-20, en el sótano de la división oeste. .
Mattingly está en el último año de un pacto de tres temporadas, (2011-13), disponiendo también de una opción para el 2014. El año pasado tuvo 86-76 para el segundo lugar, pero las cosas no lucen bien hasta ahora. El equipo se ve afectado por lesiones relevantes del pitcheo y de un hombre clave en la ofensiva como Hanley Ramírez.¿Qué pasará? No creo que lo muevan por todos estos meses .
LA POBREZA .- Muy impactante en la sociedad resultó el reportaje que publicó Listin Diario ayer sobre las condiciones de pobreza en que vive la pesista Yineisy Reyes, en un barrio de San Cristóbal .
Su familia y ella misma es gente pobre, viven en forma limitada y llenos de pobreza.. y aún así esta niña se faja duro, se convierte en atleta de primer nivel, y va a un campeonato mundial a ganar medallas de oro, plata y bronce .
¿Cómo lo hacen? Con mucho coraje,porque el atleta dominicano tiene mucho de ello, y también mucha disposición al sacrificio .
Desde luego, como Yineisy hay cientos de atletas dominicanos de primer nivel viviendo en las mismas condiciones de pobres, a través de todo el país. Y eso no sale a relucir, porque los medios nos ocupamos solamente de aquellos que sobresalen con algunos logros nacionales o internacionales .
Y qué decir de las autoridades: no van caso por caso, casa por casa, averiguando la situación de cada quien. Eso es así, y lo será por un buen tiempo, más del que usted o yo nos imaginamos .
PROYECCION: Que Robinson Canó ha alcanzado la suma de 1,500 hits es buena noticia porque denota una brillante carrera con logros significativos. Sobre todo, porque ha llegado a esa cifra a la edad de 30 años y en 9 temporadas, lo que indica que el hombre está metido en forjar una historia de super estrella, de esas que llevan a un atleta a Cooperstown. Me explico .
En sus 9 años de liga mayor, todos con los Yanquis, Canó ha promediado 195 hits por cada campaña, y usted puede proyectarle un promedio de 150 por campaña en los próximos 7 años, digamos que poniéndolo a jugar con calidad y salud hasta los 37 .
Si así sucede, pasará sin problemas de los 2,500, y cuidado si puede cruzar de allí con tiempo suficiente para aspirar a los 3,000 .
Dos veces ha llegado a los 200 hits ,( 204 en 2009 y exactamente 200 en el 2010). El año pasado se quedó en 196, y Canó tiene la ventaja de que se lesiona poco. (Ni siquiera roba bases pues en 9 temporadas suma 32, promediando 4 por año) .
Cualquier proyección a largo plazo , naturalmente, viene un estrecho vínculo con la salud, pero el panorama le sonríe al dominicano que se apresta a la firmar de un pacto de 7-8 años, y eso deberá ocurrir en el curso de la presente campaña o durante el invierno, con los Yanquis o con cualquier otro club .
DE INTERÉS.- El Dr. Leonardo Matos Berrido continuará otros dos años al frente de la liga dominicana de beisbol, lo cual es buena noticia para el circuíto invernal. Matos, que es hombre de Mano Dura, es garantía de estabilidad y también de equilibrio. No le gusta que los directivos o peloteros “se salgan de la raya”, y de eso sabe mucha gente.. Está en el cargo desde hace 22 años....David Ortiz vio finalizada la racha de juegos pegando de hit en 27, y el mismo día un periodista de Boston lo molestó dejando ver la posibilidad de que haya consumido esteroides. Eso le pone sazón al asunto, y ojalá no se convierta en una distracción para su ofensiva.. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com