.

viernes, 10 de mayo de 2013

Russell Westbrook está recuperándose


Russell Westbrook
Westbrook se recupera tras cirugía para reparar el cartílago de su rodilla derecha
OKLAHOMA CITY -- El armador Todos Estrellas Russell Westbrook espera estar en muletas aproximadamente de cuatro a cinco semanas mientras se recupera de una cirugía en la rodilla que le impidió continuar su participación en los playoffs con su equipo Oklahoma City Thunder.Westbrook dio su primera entrevista el jueves desde que se sometió a cirugía para reparar el cartílago en su rodilla derecha. Se lastimó en el Juego 2 de la serie de la primera ronda de Oklahoma City contra Houston Rockets.
El Thunder acumuló una marca de 3-3 sin él y se dirige hacia Memphis el sábado para el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia del Oeste. Esa serie está empatada 1-1.
Westbrook nunca se había perdido un partido --en la temporada regular o en los playoffs-- en sus cincos temporadas en la NBA antes de la lesión, y nunca había sufrido una lesión tan seria tampoco.
"Es difícil", dijo Westbrook luego de entrar en muletas a la habitación donde se llevó a cabo la entrevista. "No quiero decepcionar a mi equipo, quiero competir. Me encanta jugar. Quiero jugar en todos los partidos siempre y cuando pueda caminar, pero en esta ocasión no era capaz de caminar como se supone que lo haga".
La lesión de Westbrook empujó al defensa de segundo año, Reggie Jackson a la alineación titular, mientras que el tres veces campeón en anotaciones en la NBA, Kevin Durant, se ha encargado más de las responsabilidades del manejo del balón. Durant está promediando 35.5 puntos, 10.5 rebotes y 6.3 asistencias desde la ausencia de Westbrook.
"Creo que tenemos un grupo fuerte de jugadores que encuentran la manera de ganar partidos. El grupo de jugadores que tenemos, creo que tenemos lo suficiente para ganar una sortija", dijo Westbrook. "En mi opinión, honestamente pienso que hemos estado juntos el tiempo suficiente como para ser capaces de descifrar las situaciones cuando nos falta un jugador y creo que eso se puede ver claramente".
Westbrook no ha podido viajar con el equipo, y no podrá hacer el viaje hasta Memphis este fin de semana. Dijo que ha estado asistiendo a las prácticas, compartiendo con sus compañeros de equipo e intentando hacer que los días de juego sean lo más normales posibles aunque los esté mirando desde la habitación de un hotel en lugar de estar jugando.
"Como armador y líder de este equipo, mi trabajo es encontrar una manera en que pueda ayudar", dijo Westbrook. "Mis compañeros de equipo, al personal técnico y a la organización, ellos me han apoyado grandemente, a mí y a mi trabajo, y mi responsabilidad es poder reciprocar y ayudarlos lo más que pueda y dar mi input".
Westbrook se lastimó el 24 de abril cuando el novato de los Rockets, Patrick Beverley le embistió para robar el balón mientras Westbrook se detuvo para gestionar un tiempo pedido en el segundo periodo del Juego 2. Permaneció en el juego, el cual el Thunder ganó 105-102, pero no fue hasta dos días después que el equipo anunció que se perdería el restante de los playoffs.
"Cuando estaba jugando lesionado, prácticamente estaba jugando sobre una sola pierna, rengueando por ahí... simplemente intentando encontrar una manera donde podía hacer lo que necesitaba para ayudar a mi equipo a ganar", comentó Westbrook. "Al mismo tiempo, estaba adolorido".
Westbrook dijo que la rodilla inicialmente se sentía "rara" y dio un manoplazo sobre la mesa de anotaciones sintiendo que algo andaba mal. Dijo que su pierna se anquilosó luego del mediotiempo y describió que jugó con "mucho" dolor.
Westbrook no sabía qué pensar acerca de la jugada que le ocasionó la lesión. Es una jugada que ha realizado en otros partidos, incluyendo en la serie contra Houston. "Es algo que realmente no puedo contestar. Yo solo espero que no haya sido una jugada sucia", expresó Westbrook. Beverley ha expresado que él no estaba tratando de lastimar a nadie y que simplemente estaba tratando de realizar una jugada con el balón. Westbrook comentó que no ha sabido de Beverley desde la lesión, pero que está enfocado en seguir adelante. Por ahora, su rehabilitación incluye el fortalecer sus cuádriceps y mantener fortalecida su pierna. No está haciendo ningún entrenamiento con un balón de baloncesto. "Realmente no hay ninguna necesidad para hacerlo ahora mismo. Solamente es esperar a dejar las muletas e intentar de a poco buscar la manera de regresar", explicó Westbrook. "No hay razón alguna, no hay necesidad para que me apresure ahora mismo. Simplemente tengo que esperar". No serás hasta que Westbrook deje las muletas que el equipo establecerá un periodo tentativo para su regreso a la cancha. Él dice que tiene planificado quedarse en Oklahoma City para hacer su rehabilitación durante el receso de temporada, en vez de regresar a su casa en California. "Nunca he tenido que pasar por un proceso de rehabilitación", confesó Westbrook. "Es tan difícil el venir y hacer lo mismo todos los días. Y encima, mentalmente, puede ser duro. Uno tiene que mantener altos los ánimos, mantenerse positivo y venir todos los días con la mentalidad de mejorarse".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com