Los Yaquis se llevaron la serie en Hermosillo.
HERMOSILLO, México -- Steve Hammond lanzó siete potentes entradas para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 6-2 sobre los líderes Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Hammond (1-2), permitió cuatro hits y una carrera en siete entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Óscar Rivera (1-1), tras permitir cuatro imparables y dos anotaciones en una entrada y un tercio de labor.
El cubano Bárbaro Cañizarez (5) apiló tres imparables, incluido un cuadrangular, y sumó dos carreras empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores, que contaron también con sendas producidas de Dan Robertson y Donald Lutz.
En Navojoa, Juan Delgadillo tuvo una sólida apertura para seguir con su gran inicio de temporada y guiar a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 3-1 sobre los Mayos en el primer juego de una doble cartelera.
Delgadillo (4-0), permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio con seis abanicados para apuntarse la victoria, mientras que Yoslan Herrera (5) lanzó una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Alejandro Soto (0-2), tras permitir cinco imparables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.
José Rodríguez (1) y Jesús Cota (3) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para proveer lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En el segundo de la doble cartelera, los Mayos desplegaron una ofensiva de 15 imparables para vencer por 9-4 a los Algodoneros.
Delwyn Young (1) conectó un cuadrangular y empujó cuatro carreras, mientras que Luis Fonseca (2) también la sacó del parque y produjo tres anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.
Héctor Velázquez (2-0), permitió seis imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Josh Geer (2-1), castigado con 10 imparables y siete carreras en tres entradas y un tercio de labor.
En Los Mochis, Thomas Melgarejo lanzó cinco sólidas entradas para guiar a los Cañeros a una victoria por 4-1 sobre los Águilas de Mexicali.
Melgarejo (2-2) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de labor para reclamar el triunfo, mientras que Edwin Salas (1) lanzó dos entradas perfectas para apuntarse el salvamento. El derrotado fue Irwin Delgado (1-2), tras permitir cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en apenas tres entradas y un tercio.
Sergio Pérez tuvo noche de dos carreras empujadas, mientras que Emmanuel Ávila y Roberto López colaboraron con sendas producidas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
El juego entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán fue suspendido por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical "Sonia" que afecta a Sinaloa. La Liga Mexicana del Pacífico no ha anunciado una reprogramación del juego.
Los Naranjeros de Hermosillo (14-5) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Mazatlán (10-8), Guasave (11-9), Culiacán (9-10), Los Mochis (9-10), Mexicali (9-11), Obregón (8-12) y Navojoa (7-12)