.

viernes, 25 de octubre de 2013

Uniones Deportivas critican situación deporte


SANTO DOMINGO. Las Uniones Deportivas de las provincias del país expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando el deporte en sus respectivas demarcaciones, al tiempo de manifestar las carencias con las que se desenvuelven durante un conversatorio convocado por el Comité Olímpico Dominicano celebrado este jueves en la sede de ese organismo.
Dirigentes provinciales expresaron su inquietud por la falta de institucionalidad en la política deportiva que se ha estado aplicando en los últimos tiempos, las cuales, según dijeron, los marginan.
"El deporte a nivel provincial y municipal está en crisis, no se maneja el deporte de una manera integral y general, sino individual o por algún interés político", sostuvo Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.
En el conversatorio llovieron las quejas y preocupaciones por el rumbo que ha tomado el deporte y defendieron el rol que deben jugar las Uniones Deportivas en el desarrollo de la actividad del deporte, tanto en lo institucional, organizativo y técnico.
"Nos hemos encontrado funcionarios y ministros de deportes que quieren plantear sus criterios y no entienden los diferentes aspectos que el deporte necesita para mantener su nivel", indicó Luis Mejía, presidente del COD.
Deploraron la forma en que son designados y manejados los técnicos (monitores) deportivos por parte del Ministerio de Deportes, desnaturalizando la responsabilidad de estos, así como la carencia de implementos deportivos y una real política de mantenimiento a las instalaciones deportivas existentes.
Dirigentes de las uniones deportivas de todo el país que asistieron al encuentro, también hicieron críticas al COD por no haber asumido una posición más activa en los reclamos del deporte organizado.
"El COD se ha convertido en una institución conservadora que no ha defendido el movimiento deportivo como lo exigen los actuales momentos", expresó Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, señalando que "debe asumir su rol de defensor del deporte nacional".
Al término del encuentro fue anunciada una agenda de encuentros regionales que iniciarán el 2 de noviembre con una reunión zonal en el municipio de Salcedo. Esta será a las 10 de la mañana en los salones de la Gobernación.
La agenda incluye otro encuentro el 9 de noviembre para la región este, con sede en San Pedro de Macorís; el 23 de noviembre será en Santiago y el 30 de noviembre en Baní. La última será en la zona Metropolitana, en una fecha por anunciar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com