.

viernes, 25 de octubre de 2013

Miguel Cabrera de nuevo recibe el Premio Luis Aparicio



BOSTON -- No podía haber mejor forma de celebrar los diez años del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor performance en una campaña de grandes ligas, el Premio Luis Aparicio, que el ganador sea el primero en obtenerlo durante tres años consecutivo: Miguel Cabrera.
2013 se convierte en el año de la primera década del único premio latinoamericano que distingue la actuación de los peloteros nacidos en la patria de Bolívar, y que a su vez rinde homenaje, en vida, al único venezolano inmortalizado en el Salón de La Fama de Cooperstown: Don Luis Aparicio Montiel.
"Ya son 10 años del premio, ojala siga siendo un incentivo para todas las generaciones de venezolanos en la gran carpa para que, como siempre, continúen dando lo mejor de si en esta gran disciplina. Quiero también agradecer a Empresas Polar y a Mike Pérez por el honor de haberle puesto mi nombre a tan importante distinción" dijo Don Luis Aparicio Montiel, desde su natal Maracaibo, con motivo del décimo aniversario de la estatuilla.
Para su creador, el presidente de LineUp International, Mikel Pérez, "es momento de recordar el inicio, la creación junto al periodista Carlos Figueroa Ruiz y el historiador Javier González. También destacar lo que más nos llena de orgullo; leer o escuchar a los ganadores de la estatuilla considerar el premio como el MVP del grande liga venezolano, por el gran significado que es recibirlo de manos del único Hall of Fame criollo. Finalmente agradecer a los medios de comunicación social que han sido pilar fundamental en la promoción, difusión e importancia del premio"
POR CUARTA VEZ Y TERCER AÑO CONSECUTIVO
Miguel Cabrera nuevamente hace historia dentro del "Luis Aparicio" al convertirse en el primero que lo gana en tres años consecutivos. Además será la cuarta vez que irá a Maracaibo a recibir la distinción, porque también ganó en 2005, y es el único que ha recibido votos en los 10 años del premio.
También, por tercer año consecutivo, la unanimidad se hizo presente para que el centenar de comunicadores, entre venezolanos y extranjeros de habla hispana, no tuviesen dudas en colocar al aragüeño en el primer lugar de las papeletas.
Miguel, pese a las dolencias, estuvo, en 2013, nuevamente peleando la triple corona de la Liga Americana terminando como líder bate con .348 de promedio; segundo en cuadrangulares con 44 y segundo en impulsadas con 137. Además fue líder en slugging con .636, en OBP con .442 y en OPS con 1.078; y se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB que llega al Juego de Estrellas con 30 cuadrangulares y 90 remolcadas. Esos números fueron vitales para la presencia de su equipo, Tigres de Detroit, en la postemporada y ser firme candidato, una vez más, al MVP del joven circuito.
Desde su residencia en la Florida Miguel, tras conocer la noticia, indicó que "la verdad que no puedo con la emoción y estoy muy contento de recibir nuevamente de manos de Don Luis este importante galardón. En lo personal lo considero el MVP de los venezolanos en grandes ligas y es un orgullo obtenerlo nuevamente, que además es la excusa perfecta para una año más visitar a la calurosa afición zuliana. Gracias Venezuela por el apoyo a mi carrera."
El Tigre mayor (en MLB y LVBP) totalizó 600 puntos tras alcanzar la unanimidad por tercer año consecutivo. Su compañero de equipo en Detroit, Aníbal Sánchez, líder en efectividad de la Liga Americana, fue el más votado en el segundo lugar y alcanzó 382 puntos. Otro lanzador, que impuso nuevo registro de salvados consecutivos para un criollo, Edward Mujica quedó en el tercer lugar de la votación con 154 unidades, 31 más que "El Rey" Félix Hernández que terminó cuarto.
También recibieron votos de los comunicadores: Víctor Martínez, Carlos González, Jhoulys Chacín, Luis Avilán, Elvis Andreus, Gerardo Parra, Martín Pérez, Martín Prado, Henderson Álvarez y Félix Doubront.
El Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar y organizado por LineUp International, en su décima edición, será entregado, como de costumbre, durante la antesala del tradicional "Juego de La Chinita", el próximo lunes 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, donde se medirán a las 11 de la mañana Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia; acto que estará encabezado por el único venezolano miembro del Salón de La Fama de Cooperstown: Don Luis Aparicio Montiel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com