.

viernes, 25 de octubre de 2013

Retorno de Kobe Bryant es un misterio

Kobe Bryant, reuniéndose con la prensa por primera vez desde que Los Ángeles Lakers volvieron de su viaje de pretemporada a China la semana pasada, mantuvo el silencio acerca de su regreso a la cancha, con la campaña regular de su equipo a punto de iniciar el martes contra Los Ángeles Clippers.
"Lo estuve moviendo todo el tiempo que permanecí en China", dijo Bryant, quien usaba una compresión de hielo presurizada en su talón de Aquiles izquierdo, que fue sometido a cirugía. "Pero he bajado el ritmo un poco, para dejar que sane un poco más y darle un poco más de flexibilidad. Pero se siente bien el simple hecho de correr y sudar por ese motivo".
" Bryant
Te puede afectar un poco y te vuelves un poco impaciente, especialmente cuando escuchas las dudas y preguntas, '¿Podré volver?'... Bueno, ni siquiera es, '¿Podré volver y jugar bien'?, es algo más como 'No podré volver y jugar bien'. Y cuando escuchas ese tipo de cosas, te apresuras, regresas y juegas de inmediato para tapar muchas bocas. Pero debes ser paciente, descansar, relajarte y volver cuando estés listo.
" -- Kobe Bryant, en la especulación acerca de su retorno y lo eficaz que pueda ser
Lo que no se siente tan bien para Bryant es escuchar las especulaciones acerca de su estatus, y no poder hacer nada al respecto.
"Te puede afectar un poco y te vuelves un poco impaciente, especialmente cuando escuchas las dudas y preguntas, '¿Podré volver?'", dijo Bryant. "Bueno, ni siquiera es, '¿Podré volver y jugar bien'?, es algo más como 'No podré volver y jugar bien'. Y cuando escuchas ese tipo de cosas, te apresuras, regresas y juegas de inmediato para tapar muchas bocas. Pero debes ser paciente, descansar, relajarte y volver cuando estés listo".
Las posibilidades de éxito de Bryant esta temporada fueron puestas en duda en los Rankings de Jugadores NBA de ESPN.com y la encuesta de los gerentes generales en NBA.com. Bryant recientemente cambió su avatar de Twitter a la secuencia numérica "1225", presumiblemente en referencia al Pronóstico de Verano NBA de ESPN.com que predijo que los Lakers terminarían en el sitio 12 de la Conferencia Oeste y lo tenían clasificado de forma individual en el sitio 25, luego de que estaba en el casillero 6 hace un año.
Pero Bryant dijo que el avatar no tenía nada qué ver con eso.
"No, es el cumpleaños de mi mascota", dijo.
Aunque Bryant, de 35 años, ciertamente se ha dado cuenta de lo que se ha dicho de él, ya dijo que él tiene suficientes cosas que lo motivan, mientras se prepara para disputar su temporada número 18 en la NBA.
"Ciertamente, no necesito ninguna motivación adicional", afirmó Bryant. "La motivación siempre ha estado ahí, porque viene de mi interior. Todo lo externo es como la cereza del pastel. Por la forma como lo vi, es algo muy tonto. El sitio 25 es muy tonto. Para reírse. Pero, después de todo, es un reto que acepto con gusto".
En cuanto al hecho de que James Harden lo haya rebasado como el mejor escolta de la liga en la encuesta de los gerentes generales, Bryant dijo que la lesión está nublando el juicio de los encuestados.
"Pienso que ellos consideran que jugaré con una sola pierna", dijo Bryant. "Creo que de ahí vienen los votos. Pienso que ellos no creen que pueda recuperarme de esta lesión".
¿Y en qué nivel considera Bryant que está?
"Creo que jugaré como normalmente lo hacía", dijo.
Pero seis meses sin jugar nada de básquetbol, mientras deja que su cuerpo sane, no ha sido nada normal para este notorio adicto al trabajo.
"Simplemente, intento estar calmado y tomar el descanso y la terapia como parte del entrenamiento", dijo Bryant. "Muchas veces, cuando pienso acerca de entrenar, pienso en pesas, en correr, ese tipo de cosas. Y si me limitara a ese punto de vista, me volvería loco, así que intento pensar que esto es parte del proceso de entrenamiento también, ya que me permitirá volver y estar lo más cerca posible al 100 por ciento".
Bryant ha jugado con innumerables lesiones en el pasado, pero afirmó que debe tener mesura en esta instancia.
"Es un poco diferente en el sentido de que las lesiones en tus extremidades inferiores siempre llevan a otras cosas", dijo Bryant. "Así que, no necesariamente se trata de estar al 100 por ciento, sino asegurarse de que puedes correr con el paso apropiado y no estás poniendo estrés en otras áreas que puedan generar problemas en el futuro".
Desde 1996, a los Lakers les ha ido de acuerdo a cómo le haya ido a Bryant, entonces la afirmación del cinco veces campeón acerca de la próxima campaña de su equipo tiene sentido.
"Pienso que depende de cómo nos integremos, y obviamente, las lesiones son una parte integral de eso", señaló Bryant. "Espero que podamos mantenernos más sanos que el año pasado. Pienso que esa es la gran interrogante para nosotros. ¿Podemos mantenernos sanos y meternos a la pelea de forma considerable?".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com