.

martes, 15 de octubre de 2013

García y los Rockets quieren entrar a la élite del Oeste

Solo un par de semanas separan el inicio de la temporada regular de la NBA y se siguen produciendo las diferentes predicciones con relación a los equipos en mejores condiciones para avanzar hasta los playoffs.
Y aunque la Conferencia del Este se ha complicado un tanto y alberga en su seno al equipo dos veces campeón de la liga, los Heat de Miami, todavía es la Conferencia del Oeste la que tiene la mayor cantidad de quintetos con la calidad suficiente como para avanzar hasta el último tramo de la campaña.
Otra vez se presentan como los más sólidos candidatos para liderar la Conferencia los Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio.
Los Thunder dependerán de que tan rápido y tan bien regrese su estelar armador Russell Westbrook -operado dos veces de una rodilla-, pero tienen a Kevin Durant y un Serge Ibaka, que promete seguir defendiendo como el mejor y mejorar en el aspecto ofensivo.
Los Spurs siempre son algo menospreciados por su forma poco vistosa, pero efectiva de jugar al baloncesto. Pero mientras la dupla de Duncan-Popovich esté junta hay que contar con ellos.
Los Clippers de Los Angeles estrenarán dirigente en la persona de Doc Rivers y su roster se ha fortalecido más todavía.
Los Rockets de James Harden, Dwight Howard, Jeremy Lin y el dominicano Francisco García buscarán meterse entre los mejores cuatro del circuito.
Sin embargo tendrán que luchar con los Warriors de Golden State del estelar Stephen Curry, el tirador Klay Thompson y el recién llegado André Iguodala y también con los Grizzlies de Memphis, que tendrán un nuevo entrenador en Dave Joerger, un nuevo tirador en Mike Miller, pero los mismos centro (Marc Gasol), armador (Mike Conley) y delantero de poder (Zach Randolph).
Dos clasificados de la campaña pasada intentarán mantener sus puestos: los Nuggets de Denver, que ahora serán dirigidos por el coach novato Brian Shaw, y los Lakers de Los Angeles, con un roster mucho menos ambicioso y a la espera de que Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash estén sanos y productivos.
Minnesota y Portland son equipos llenos de talento y juventud que van a estar empujando y tocando las puertas de la postemporada, pero necesitan tener la química suficiente para hacerlo.
Dallas adquirió a José Calderón y Monta Ellis para unirlos a Dirk Nowitzki, pero no tiene garantía de nada. Utah, New Orleans, Sacramento y Phoenix tendrán que pensar en el futuro.
Destacados en el exterior
Al Horford tuvo 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón en 27 minutos el domingo en la derrota de los Hawks 105-73 ante los Pelicans de New Orleans... Francisco García terminó con 15 puntos (8-5 en lances de tres) en el triunfo de los Rockets 107-98 sobre los Pacers en Taiwán... Eulis Báez logró un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes en la victoria de Herbalife Gran Canaria 99-96 ante el Laboral Kutxa en el inicio de la Liga Endesa ACB de España... Edward Santana acabó con 24 puntos y siete rebotes en el éxito de los Halcones Rojos de Veracruz con pizarra de 84-80 sobre los Huracanes de Tampico en México... Kelvin Peña, con 21 tantos, encabezó al Hebraica y Macabi a derrotar 87-76 al Unión Atlético de Montevideo en la Liga de Uruguay... Dagoberto Peña encestó 18 unidades para apoyar el triunfo de Academia de la Montaña con anotación de 79-70 ante las Águilas de Tunja en la Liga Directv de Colombia.
El ejemplo de Alexis PérezMientras hay torneos superiores que tienen que hacer malabares para recaudar los recursos con los cuales asegurar el montaje de sus justas, el basket de La Vega cuenta con un “refuerzo” de altos kilates. Se trata del alcalde Alexis Pérez quien, con el respaldo unánime de la sala capitular, ha decidido respaldar de forma militante el certamen vegano cuyo seguimiento, euforia y esplendor solo es comparable con el atractivo carnaval que se produce en esa ciudad. Es tal el apoyo por parte de la sindicatura de La Vega a su torneo que el propio Pérez ha proclamado que si por él fuera asumiría de manera institucional los gastos de toda la organización. Aunque no se ha anunciado de manera oficial se dice que la cifra ronda los tres millones de pesos. Un ejemplo que debería ser imitado por todos los cabildos del país que, en mayor o menor medida, pueden ayudar a la sana diversión y la práctica del deporte, no solo del baloncesto, sino en todas sus manifestaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com