.

martes, 15 de octubre de 2013

David solo quiere ganar otro anillo

Boston-
El legado de David Ortiz está sellado en Boston. De eso no cabía la menor duda, aun antes de su dramático cuadrangular con bases llenas el domingo contra los Tigres que ayudó a los Medias Rojas a igualar su serie de postemporada a una victoria por bando.
En cuanto a números se refieren, el toletero dominicano está entre los grandes en la historia de los Patirrojos.
En slugging y OPS (slugging más porcentaje de embasarse), sólo es superado por nombres de la talla de Ted Williams, Jimmie Foxx y el quisqueyano Manny Ramírez. En jonrones, está detrás de solamente Williams, Carl Yastrzemski, Jim Rice y Dwight Evans. Y los únicos que han empujado más carreras que “Big Papi” en Boston son Yastrzemski , Williams, Rice, Evans y Bobby Doerr.
La diferencia entre el dúo Ortiz-Ramírez y los demás nombres antes mencionados es el hecho de los dominicanos ganar anillos de campeón con los Medias Rojas, tanto en el 2004 como el 2007. Es una distinción importante, tomando en cuenta la sed de un campeonato que tenía una fanaticada bostoniana que no vio un título de los Medias Rojas de 1919 al 2003.
Sin embargo, a esta altura de su carrera Ortiz no está listo para reflexionar sobre todo lo que ha hecho por la franquicia de Boston y en el béisbol en sentido general. Lo que tiene en la mira es otro anillo de campeón, ya que su equipo está en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2008.
“Yo oigo que la gente habla mucho de eso (su legado en Boston), pero ahora mismo no me enfoco en ponerle mucha atención a eso, porque ahora mismo la mente mía está en producir”, dijo Ortiz, de 37 años. “Sé que a todo jugador le llega su tiempo de ver su carrera, cómo fue, qué hizo y sentirse orgulloso de lo que tiene la historia guardado para él”.
En el 2013, Ortiz y Boston hicieron su regreso a la postemporada, luego de tres años de ausencia. En el 2010 las lesiones hundieron a los Medias Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com