.

martes, 15 de octubre de 2013

Annacone y la "grandeza indetenible" de Roger.


Annacone y Federer
Annacone: "Roger es un caso atípico, un fenómeno"
VIRGINIA -- Tras el alejamiento del suizo Roger Federer, con quien trabajó por tres años y dos meses, el estadounidense Paul Annacone respaldó el momento del jugador, recalcó que la relación entre ambos sigue siendo "fantástica" y auguró que el ex N°1 volverá a alzarse con una corona de Grand Slam.
"La excelencia no se pierde. Es indetenible. No se vuelve un jugador como Roger en alguien 'no tan bueno' de la noche a la mañana. Él es un caso atípico. Un fenómeno. El problema es que las expectativas con él siempre son muchas y la vara está muy alta. Pero cuando uno empieza a dudar de gente así, prácticamente se está disponiendo a tragarse sus propias palabras", disparó Annacone en diálogo con el USA Today.
"Roger es inteligente. Es una persona muy objetiva y analista. Se dará cuenta qué necesita. Está en un momento interesante de su carrera, donde todavía le queda mucho de grandeza por delante. Simplemente tiene que rearmar el rompecabezas", siguió Annacone, pensando en voz alta los pasos a seguir por el suizo. Y pronosticó: "Con lo mucho que Roger ama este juego, el entusiasmo que muestra en cada práctica y su deseo de seguir disfrutando este deporte, no puedo imaginar otra cosa que el éxito para él. Para mí no se trata de si efectivamente eso sucederá. Es solo cuestión de cuándo será".
El también excoach de Sampras no quiso revelar los detalles íntimos que acompañaron la ruptura del vínculo, pero subrayó que esta tomó forma luego de la eliminación en octavos del US Open, ante Tommy Robredo: "Fue tiempo de charlas sinceras, sentidas y productivas. Y creo que los dos entendemos que tomamos la decisión correcta".
Asimismo, Annacone tuvo elogios para el suizo Severin Luthi, "el otro" entrenador de Federer, que ahora dejará de repartir roles en su cargo: "Severin es un muchacho muy sencillo, bajo perfil, pero hace un gran trabajo. Todo el equipo que rodea a Roger es muy capaz".
Finalmente, el norteamericano se refirió a la carrera del suizo por llegar a las Finales ATP, donde actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación: "Está en la lucha. Depende de él. Veremos cómo resultan estas semanas. El tenis indoor suele ser bueno para él, con lo cual realmente me sorprendería que no obtenga algunos buenos resultados en estos torneos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com