.

martes, 15 de octubre de 2013

Equipos por Dentro

ESCOGIDO: Los Leones del Escogido celebrarán hoy su tradicional encuentro con los medios de comunicación que cubren las incidencias del torneo invernal dominicano.En la actividad se darán a conocer importantes informaciones concernientes a la conformación de los bicampeones nacionales de cara a la temporada 2013-14, que arranca este viernes 18 de octubre. El evento tendrá lugar  a partir de las 7:00 de la noche en el Show Room de Delta Comercial, ubicado en la Avenida Luperón esquina Rómulo Betancourt.
TOROS: Los Toros del Este contrataron al receptor Dan Butler y el antesalista Jordan Pacheco, quienes eran esperados anoche para integrarse a los entrenamientos del club este martes. Butler, quien jugó el año pasado para el equipo naranja, pertenece a los Medias Rojas de Boston y este año en triple A bateó para .262 (282-74) con 14 jonrones y 45 remolques. La campaña pasada en la pelota dominicana bateó para .262 y, sobretodo, exhibió sus grandes cualidades defensivas.Pacheco, antesalista de los Rockies de Colorado, inició el 2013 en AAA donde bateó .315 (54-17) y fue subido al equipo grande donde tuvo promedio de .239 (247-59).
El pasado sábado se integraron a los entrenamientos los lanzadores importados Elih Villanueva, derecho, y George Baumann, zurdo. Este martes los Toros recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli para jugar un partido de exhibición a partir de las 7:00 de la noche. Ambos conjuntos estaban programados para jugar anoche (lunes) en San Pedro de Macorís. Jorge Sturla, director de comunicaciones de los Toros, resaltó el éxito que tuvieron los recorridos de promoción realizados en El Seibo e Higüey durante el fin de semana, al que se unieron muchos aficionados mientras otros mostraban sus simpatías al paso de la caravana.
ESTRELLAS: El partido de fogueo que celebrarían este lunes (7:00 p.m.) las Estrellas Orientales y los Toros del Este fue suspendido debido a las lluvias que han caído en el Estadio Tetelo Vargas desde este domingo. El terreno del mencionado estadio ha recibido mucha agua y no está en buenas condiciones para jugar un partido de fogueo como el programado, informaron las Estrellas Orientales, por medio a un despacho de prensa. Orientales y Toros se medirán este martes (7:00 p.m.) en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, si mejoran las condiciones climatológicas
GIGANTES: El jugador  Leury García anunció estará disponible para iniciar con los Gigantes del Cibao desde la apertura del próximo torneo de béisbol profesional dominicano, programado para iniciar este viernes 18 de octubre.
García, quien se integró ayer a los entrenamientos del equipo resaltó que se siente muy optimista para debutar el próximo viernes. “Tengo un gran compromiso con la fanaticada de los Gigantes y me comprometí que jugaré desde el primer día y estaré en uniforme el viernes frente a las Águilas”, en el estadio Cibao de Santiago, declaró. Se mostró muy contento de que el acuerdo con las ligas invernales del Caribe y las ligas mayores se haya resuelto para de esa forma muchos jugadores que están protegido en el roster de los 40 puedan iniciar temprano.“Estoy muy feliz por la firma del acuerdo, mi participación dependía de esta firma gracias a Dios que todo se resolvió y para este viernes estaré listo para hacer mi aporte con el conjunto”, añadió. Dijo que se siente en óptimas condiciones para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.
LICEY: Los fanáticos de los Tigres del Licey pueden estar tranquilos con la parte final de los partidos. El bullpen va a ser una pieza importante para el éxito del equipo en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal. Quien así piensa es Juan Cedeño, uno de los lanzadores que se va a encargar de esa responsabilidad, dice una nota de la oficina del Licey.  “Creo que el bullpen va a ser pieza importante, vamos a estar bien en ese aspecto. Hay un grupo de muchachos jóvenes que, junto a algunos veteranos, pueden aportar mucho”, dice el nativo de Higüey de 6-1 de altura, 200 libras y 30 años. En el verano jugó con las organizaciones de los Yankees y Atlanta a nivel de triple A (Liga Internacional) donde tuvo foja de 0-3 con una efectividad de 3.69 en 47 partidos de los cuales terminó 12. “Todos estamos trabajando en lo que hay que hacer en los finales de los partidos: tirar strikes, hacer las jugadas, fildear los toques. Hay que enfocarse en todo”, agrega Cedeño. En 61 episodios le conectaron 53 hitsñsolo un jonrón-, le hicieron 28 vueltas, 25 merecidas, con 30 bases por bolas y 38 ponches.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com