.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Yamilet Peña y Nin Reyes van a Mundial Gimnasia

La atleta Yamilet Peña, más alta gimnasta dominicana regresará a los scenarios internacionales cuando se vea cara a cara con las mejores de su clase en el marco del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Amberes, del 30 de septiembre al 6 de octubre.
Peña, finalista de las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ocupó el sexto lugar, llegará al mundial por segunda ocasión. En 2011 también fue finalista.
“Ahora voy otra vez al Mundial con mucho mejor experiencia y preparación. Espero hacer un buen trabajo”, dijo Peña, al advertir que la gimnasia “es un deporte muy especial”.
Peña fue presentada ayer junto al también atleta de gimnasia Audrys Nin Reyes, como los dos representantes de República Dominicana que van al Campeonato del Mundo de Amberes. La presentación fue hecha por la Federación Dominicana de Gimnasia, el Comité Olímpico Dominicano y el Creso (Creando Sueños Olímpicos).
Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia, ponderó las condiciones que poseen Peña y también la importancia de la participación de Creso para que el país esté presente en la importante cita internacional. Previo a la participación en el Campeonato Mundial los dos gimnastas dominicanos harán una parada de diez días en París para una base de entrenamiento.
“Gracias a Creso y al Comité Olímpico (Dominicano) porque por primera vez nuestros atletas harán una base de entrenamiento muy importante en la víspera de su participación en campeonato (Mundial)”, declaró Rodríguez, quien estuvo acompañado por  Fernando White y la señora Orquídea Domínguez, del Comité Ejecutivo de esa federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com