.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Repuùblica Dominicana vence a Chile


Paul Capdeville
Paul Capdeville perdió con José Hernández en tres sets en el primer punto-
SANTO DOMINGO -- Durísimo golpe para Chile. Ya sin sus añoradas figuras, pierde 2-0 en la jornada inaugural de la Copa Davis, en su visita a República Dominicana, por el Grupo 1 de la Zona Americana.
En primer turno, el más experimentado, Paul Capdeville (151º del mundo) perdió con José Hernández (337º), el segundo jugador local, por 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Esa derrota ya puso en apuros al conjunto dirigido por Belus Prajoux.
Después, el juvenil Christian Garín (395º), campeón Sub 18 de Roland Garros hace tres meses, cayó ante Víctor Estrella (271º) por 7-5, 6-2 y 6-4.
De esta manera, Chile, finalista de la Copa Davis en 1976, que venía de participar varios años en la elite del Grupo Mundial en las décadas recientes con Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, todos ya retirados, ahora está a un paso de descender a la tercera división.
Capdeville, ex compañero de los citados ex top-10 del mundo, no pudo darle su punto y esa caída fue dura para el junior Garín, de 17 años, quien luego perdió ante el experimentado Estrella, en cancha rápida, en Santo Domingo.
Por su parte, el conjunto local disfruta de una ventaja de 2-0 que le permite ilusionarse en seguir en la segunda categoría, es decir, la Zona Americana I.
El sábado, en dobles, fueron designados los locales Roberto Cid y Peter Bertran para enfrentarse con Capdeville y Jorge Aguilar, aunque los capitanes pueden realizar cambios hasta una hora antes del partido.
El domingo, el cuarto punto lo disputarían Estrella y Capdeville y el cierre de esta serie estaría a cargo de Hernández y Garín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com