.

viernes, 13 de septiembre de 2013

PREMUNDIAL -Selección basket llega con el deber cumplido

Con la satisfacción del deber cumplido, el equipo de la República Dominicana regresó ayer al país tras su participación en el Premundial de Baloncesto en Caracas, Venezuela en el cual logró su clasificación para el Campeonato Mundial del próximo año en España.
“Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, expresó el capitán Jack Michael Martínez, quien tuvo promedios de 12 puntos y 9.4 rebotes, además de 1.3 asistencias.
República Dominicana perdió la medalla de bronce ante Argentina, pero ya había asegurado su puesto en el Mundial de España 2014.
“Agradezco la confianza del entrenador”, declaró Eloy Vargas, quien fue el centro titular del combinado y terminó con averages de 7.2 tantos y 5.1 rebotes.
Será la segunda vez en la historia que Dominicana participe en un Mundial de Baloncesto luego de estar presente en la edición de 1978 que se celebró en Manila, Filipinas.
“Estamos muy felices y contentos, logramos el objetivo, estábamos jugando por la patria y había que sacar de abajo”, dijo el armador Juan Coronado, quien tuvo que suplir la ausencia por lesión de Francisco García en el último partido y como guard tirador encestó 16 puntos contra Argentina.
Tras terminar con marca de 2-2 en la primera ronda, los dominicanos terminaron invictos en la segunda ronda con victorias consecutivas sobre Jamaica, Puerto Rico, Canadá y Uruguay lo que les brindó la clasificación a las semifinales y uno de los cuatro boletos que ofrecía el torneo para el Mundial del 2012.
“Estoy muy contento por ser miembro de la selección, es una sensación que te pone los pelos de punta”, expresó Edward Santana, quien a los 32 años debutó con el equipo nacional. En 10 partidos y 42 minutos, encestó 18 puntos y atrapó 11 rebotes.
La comitiva fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por ejecutivos, funcionarios y familiares encabezados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.
“Terminamos con una espera de 36 años, estamos en el número 27 en el ranking y lograron el oro en el Centrobasket U-17, además de la clasificación al Mundial, pero todavía queda mucho espacio para avanzar”, expresó Uribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com