.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Dominique Wilkins apuesta por Brooklyn Nets

Wilkins 
Dominique Wilkins fue una de las grandes leyendas del básquetbol de la NBA-
BILBAO -- El ex jugador de la NBA Dominique Wilkins cree que Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol necesitarán fichajes si quieren aspirar a destronar a Miami Heat, y se inclina más por los Brooklyn Nets como aspirantes al anillo.
Wilkins está de visita en España para promocionar el partido que el próximo 6 de octubre disputarán en Bilbao los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket.
En una entrevista, Wilkins ha repasado la actualidad de la NBA y sus recuerdos de los ochenta, cuando anotaba treinta puntos por temporada en los Atlanta Hawks.
¿Ve a alguien que pueda cortar la dinastía de LeBron James y Miami Heat?
Hay algunos equipos este año que les pueden poner las cosas difíciles. Uno de ellos los Brooklyn Nets, que han fichado a Kevin Garnett, Paul Pierce y Andrei Kirilenko, que les van a poner las cosas muy difíciles.
¿Y los Lakers de Bryant y Gasol?
Si no incorporan a alguien importante los Lakers no serán el equipo a batir en el Oeste. Los candidatos serán Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, que tiene a Marc Gasol.
LeBron se quejó porque Marc Gasol fue elegido mejor defensor del año. ¿Lo merecía?
Creo que sí. Marc Gasol Se lo merece. La NBA ha escogido bien. Ha jugado muy bien en defensa.
¿Es el impacto de Ricky Rubio tan alto como parece?
Ricky es uno de los mejores pasadores de la Liga. Se atreve a hacer pases que los demás no se atreven. Es muy divertido verle jugar. Tiene muchas cosas que aprender, pero es muy buen jugador.
¿Cuáles son las aspiraciones de su equipo, Atlanta Hawks, tras la salida de su estrella Josh Smith?
Es un equipo en construcción, hemos perdido algún jugador importante, pero estamos construyendo con lo que teníamos y esperamos hacer una buena temporada.
Uno de sus jugadores es el interno mexicano Gustavo Ayón, que jugó en España. Le está costando asentarse en la NBA, ¿Cómo le ve?
R: Depende mucho de cómo esté él física y mentalmente. Si está dispuesto a dar ese paso adelante, puede ser un jugador importante.
Un equipo joven y en construcción es Philadelphia, que va jugar en Bilbao el 6 de octubre. ¿Qué opina?
No conozco mucho al Bilbao Basket, pero es una gran oportunidad para los aficionados de la ciudad ver a unos Sixers que son un equipo joven que seguramente harán muchas cosas en el futuro.
¿Cómo ve a los jóvenes de ahora? ¿son mejores o peores jugadores que los de su época?
La NBA ha cambiado mucho, y no todos los cambios son positivos; antes éramos mucho más duros, ahora hay algunas defensas en zona y no se permiten poner las manos en defensa. Me gustaba más la NBA en su momento.
¿Sigue teniendo relación con Jordan?
Seguimos en contacto. Los dos estamos muy ocupados pero seguimos hablando.
¿Comentan la famosa final de volcadas de Chicago? (Jordan ganó a Wilkins en el quizás mejor concurso de volcadas de la historia en una votación muy discutida)
Nunca. Nunca. Nunca
Jordan machaca a los 50 y Erving a los 60. ¿Usted sigue matando el aro a sus 53 años?
Sí, sigo pudiendo machacar, pero necesito calentar cuatro días, así que me reservo para los viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com