.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LIGA MENOR-- Luis Rojas fue campeón como manager en clase A

Fue el dirigente campeón con la sucursal de los Metros de Nueva York-

Diecisiete temporadas transcurrieron hasta que un Rojas con sangre Alou llevó a la sucursal Clase A de los Metros de Nueva York a conquistar su primer campeonato en la Liga del Atlántico Sur.
El dirigente Luis Rojas, coach de banca de los Leones, superó una campaña de altibajos y guió a base de pitcheo al conjunto Savannah Sand Gnats a la conquista de un título que no lograban desde 1996.
El pasado viernes 13 fue un día de suerte y de celebración para los pupilos de Rojas con la victoria de 2-0 sobre Hagerstown Suns (Nacionales) en el cuarto partido de la serie final. En la pimera ronda, Savannah barrió a Augusta GreenJackets (Gigantes) en dos partidos.
Luis, uno de los hijos del legendario hombre de béisbol don Felipe Rojas Alou, tomó las riendas de Savannah el año pasado y en éste lo llevó a la post-temporada gracias a que en la primera mitad ganaron la división del Sur con marca de 43-26. En total, el equipo ganó 77 partidos y perdió 61.
“Luis Rojas, fue una bendición tenerlo como nuestro dirigente este año”, exclamó durante la celebración el lanzador Steven Matz, quien apenas dio dos boletos y ponchó a nueve bateadores en 5.2 de entradas para anotarse su segundo triunfo del playoff y el que decidió el campeonato. “No estuvimos muy arriba ni muy abajo. Se mantuvo con nosotros y confió en nosotros. Sabía que podíamos hacerlo”, agregó.
Rojas, un exitoso miembro del cuerpo de coaches de los Leones, recibió felicitaciones públicas de su hermano Moisés Alou a través de su cuenta en la red social Twitter.
Rojas ha sido coach de los Leones por tres temporadas. El año pasado empezó como coach de tercera base y luego fue promovido a asistente del dirigente Audo Vicente.  En 2011, empezó a trabajar con los Metros al frente del equipo Brooklyn Cyclones en la Liga de la Costa del Golfo, circuito para novatos.
Rojas inició su carrera como coach en 2006 con la organización de los Nacionales en la Liga Dominicana de Verano.
En 1999 fue firmado por los Orioles de Baltimore y en 2004 jugó en la Liga de la Costa del Golfo, con el equipo sucursal de los Expos de Montreal. Como jugador se desempeñó como jardinero, antesalista e inicialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com