.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Acuerdo con ligas-MLB en el limbo

En momentos en que se calienta el ambiente de los torneos de béisbol de invierno, en gran porcentaje los equipos laboran de “manos atadas”, pues no están autorizados a conversar con peloteros incluidos en los rosters de 40 de las franquicias de Grandes Ligas.
A menos de un mes para la apertura de los diferentes campeonatos invernales, el Winter Baseball Agreement se enfría, pues el mismo no ha sido firmado entre la Confederación de Béisbol del Caribe y la Major League Baseball, hecho que ha mantenido a los diferentes conjuntos  laborar con suma cautela en lo relativo a las contrataciones de peloteros importados y el diálogo con la mayoría de los prospectos, quienes ya concluyeron sus compromisos en los circuitos minoritarios.
Lo peor de todo es que ni siquiera para la próxima semana existe un encuentro en agenda entre ambos organismos al que se ha unido el Sindicato de Jugadores, entidad que busca encontrar la solución más viable a lo que se considera un impasse que afecta sensiblemente a todo el béisbol invernal caribeño.
Posible solución
Esto indica que la posible solución estaría un poco distante de concretizarse, un hecho que sería penoso, pues la celebración del draft de novatos, el llamado a prácticas, las contrataciones de algunos veteranos y hasta el despido de varios jugadores, representan el mejor indicativo de que el torneo invernal está haciendo su llegada.
“En la actualidad no tenemos nada concreto, ahora mismo lo que nos corresponde es tener paciencia y esperar qué puede acontecer en los próximos días”, expresó ayer el licenciado Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, tras conversar con Listín Diario, vía telefónica.
Puello Herrera no escondió que la situación es anormal, poco observada en la historia de los campeonatos invernales, pero que se esfuerzan para que haya una pronta solución.
Aunque si no se llega a un acuerdo para los próximos días, las Ligas invernales podrían tomar decisiones, las cuales Puello Herrera no enumeró.
Asimismo, Puello Herrera expresó que aún no hay una solución viable relativa al caso de incorporar a Cuba a la Confederación y en este aspecto solo le corresponde esperar lo que determine el Departamento de Estado de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com