.

sábado, 28 de marzo de 2015

Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets


Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets
JUPITER, Florida - El manager de los Mets, Terry Collins, continúa alimentado la posibilidad de que el dominicano Rafael Montero empiece la temporada como integrante de la rotación abridora. Por su parte, el serpentinero de 24 años de edad sigue haciendo todo lo que está a su alcance para ganarse esa oportunidad.
El miércoles, ante un lineup de los Yankees que incluía a la mayoría de quienes se perfilan como titulares en los Bombarderos, Montero cedió apenas una carrera y tres hits en cuatro episodios. El diestro ponchó a cuatro bateadores y no otorgó bases por bolas en la victoria de los Mets en el George M. Steinbrenner Field.
Aunque Collins ha insinuado que el veterano Dillon Gee tiene el carril de adentro para quedarse con el quinto puesto en la rotación de Nueva York, no ha descartado a Montero públicamente.
"Ahora mismo, vemos bien nuestras opciones con Dillon, pero no hay motivo por el que no podamos tomar otro camino", dijo Collins. "Lo dejaremos en veremos.
"Pero quedé muy impresionado con la manera en que [Montero] lanzó. Fue cuando mejor lo he visto. Durante dos años, hemos escuchado que era capaz de tirar strikes. El año pasado, cuando fue convocado, haya sido por nervios u otra razón, no vimos eso. Ahora, en dos ocasiones en esta pretemporada, hemos visto precisamente eso de lo tanto se hablaba. Ha tenido dos salidas consecutivas muy buenas en las que si no ha tirado un strike, ha estado cerca de la zona. Sabemos que ése es el tipo de pitcher que debe ser".
En sus últimas dos salidas en la Liga de la Toronja, Montero, considerado el prospecto #8 de los Mets por MLB.com, ha cedido dos carreras y cinco hits, ha ponchado a seis bateadores y no ha otorgado boleto alguno en 7.2 innings de labor.
Aun si no es en calidad de abridor, es probable que Montero se cuele en el equipo grande como relevista. Y tomando en cuenta que los clubes suelen necesitar abridores adicionales en el transcurso la temporada, se puede esperar que el quisqueyano desempeñe dicho papel en algún momento del 2015.
"Vine aquí simplemente a jugar béisbol y trabajar en algunas cosas para mejorar", dijo Montero. "Esa decisión está fuera de mis manos. Estoy aquí para hacer lo mío y mejorar. En ligas menores, era abridor. Ahora, en Grandes Ligas, estoy listo para lanzar en el rol que me pidan. Si se trata de ligas menores, quiero ser abridor. Pero aquí, es su decisión". A Collins no le preocupa que Montero no tenga experiencia lanzando desde el bullpen.
"Dillon tampoco [ha lanzado como relevista]", dijo el capataz. "Por lo tanto, no estaríamos haciendo cosas distintas con ninguno los dos. Si [Montero] se da de cuenta de cómo tiró la bola [el miércoles] - eso es precisamente lo que hay que hacer sin importar en qué rol estés lanzando. Se trata de atacar la zona de strike. Si logras ponchar a los bateadores con la recta sin que hagan swing, lo cual tiene que hacer él, entonces vas a sacar outs con tus lanzamientos rompientes. No me importa en qué rol sea. Así es que se consiguen los outs".
Los Mets quisieron que Montero abriera el miércoles con el fin de ver cómo reaccionaba ante un público grande y un lineup veterano. Pase lo que pase en las próximas semanas, aprobó dicha prueba con facilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com