.

sábado, 28 de marzo de 2015

Inició con un gran derroche educativo y deportivo baloncesto Centro Educativo Adriano Valdez ‘’Quinigua’’:






 

República Dominicana
Ministerio de Educación
Centro Educativo de Educación Básica e Inicial
“Adriano Valdez, Quinigua”
Quinigua, Villa González, Santiago, R. D.
Códigos Escolares: 25071112-25071122”04109”
Regional 08 – Santiago
Distrito Educativo: 07 “Villa Bisonò” (Navarrete)
Se disputa la copa ‘’Nave con el deporte ‘’, evento dedicado in memoriam ‘’Dr. Enrique ‘’Quique’Valdez.
Inició con un gran derroche educativo y deportivo baloncesto Centro Educativo Adriano Valdez ‘’Quinigua’’:
Con un gran ambiente educativo, deportivo, jovial y social ,  el centro Educativo ‘’Adriano Valdez ‘’Quinigua ‘’ , puso en marcha su sexto torneo de baloncesto Inter-Escolar  con la presencia de cuatro equipos y en disputa por la copa ‘’Nave con el Deporte ‘’ ,  en al cual estuvieron presentes varias autoridades y actores educativos  involucrados con la comunidad educativa y social , los mismos  se han integrado  de una u otra forma con el desarrollo del centro escolar y de la sociedad .
         Hubo un extenso y bonito acto protocar, el desglose del mismo fue el siguiente:
A)     Desfile de los equipos  por toda la comunidad de  Quinigua acompañados por docentes,  Defensa Civil y su respectiva madrina.
B)      Entrada a la cancha de la Bandera de LA República Dominicana, escoltada por los estudiantes Andreiny Pérez y Jennifer Castillo; Bandera del centro, escoltada por Elvis Collado y Cristina Núñez   ; Copa de torneo, escoltada por la madrina del evento, la estudiante de sexto grado,  Dilenny Núñez, inmediatamente entraron los diversos equipos  rojo, blanco,  el sub campeón verde y el campeón azul, todos con sus respectivas madrinas.
C)      Bendición del evento realizado por el pastor Evangélico Vinicio Morel.
D)     Himno Nacional expresado por los presentes.
E)      Palabras de bienvenida y en nombre de los docentes realizado por la maestra Adelaida Badía, coordinadora Pedagógica.
F)      La estudiante de octavo grado,  Mariela Álvarez, habló en nombre de los estudiantes.
G)     José Gabriel Toribio, presidente del comité municipal de los profesores de Villa González, habló en nombre del Sindicato de los profesores ADP.
H)     En nombre del  Ministerio de Educación y por ende del Distrito Educativo 08-07, habló el Técnico Distrital ,  Erickson López.
I)        La señora Leonalda Vásquez, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, habló en nombre de los padres.
J)       El ex Síndico municipal del municipio de Villa González, César Álvarez, expresó palabras de motivación.
K)      En nombre de los deportistas de Villa González habló el lanzador de softbol, Ubaldo ‘’la Uva’’ guzmán, mientras que Edilio Luciano representó a los ex  jugadores de baloncesto de la comunidad de Quinigua, representó a estos atletas.
L)        Las diferentes Iglesias las representó el pastor Juan Carlos Acevedo, el cual habló de la importancia de la formación Humana en las familias y en los hogares.
M)   Las palabras centrales de evento fue realizada por el Director de centro, Luis Felipe Acevedo Núñez, quien expresó la razón por la cual el evento es  dedicado in Memoriam ‘’Dr. Enrique ‘’Quique ‘’ Valdez’’  y la importancia del deporte en los estudiantes y en la sociedad.
N)     El jovencito Félix Lorenzo, estudiante de Octavo grado, realizó el juramento deportivo.
O)     Entrega de obsequios de los equipos con sus respectivas madrinas a los invitados especiales ; Rosaura Reyes del equipo rojo  , entregó al Ing. César Álvarez ; Cristal Acevedo del equipo blanco ,  a Erickson López ; Esthefany Reyes del equipo verde,  a José Gabriel Toribio ;  Yojairy Hernández del equipo azul ,   a Eddy Luciano  , mientras que Dilenny Núñez , madrina del evento , entregó a representantes del Dr. Enrique ‘’Quique’’ Valdez.
P)      Entrega de medallas a los integrantes del equipo Azul, campeones de la vertiente pasada, sus integrantes fueron , Andy García , Albery Campeón , Maiky Castillo , Angel Germosén , Williams Pie , Ezequier Rodríquez , Julio Dorean , Leovaldo Cabrera ,Luis Miguel García , José Antonio Regalado , Saúl Núñez , Oscar Castillo , César Núñez , Félix Lorenzo , Anderson Luna ,  además se entregó a los ganadores de las principals casillas del evento anterior, los ganadores fueron , Arialde García en rebotes , Albery Acevedo en puntos , Félix Lorenzo en asistencias , Albery Acevedo más valioso , Norberto Rodríguez en Torneo de Damas en primer curso.
Q)     Gerardo Jiménez, Técnico Distrital del área de Educación Física del Distrito 08-07, entregó útiles escolares.
R)      Minuto de aplausos en nombre de la memoria  de Idelfonso De Dios y José Rafael Reyes ‘’El Cachú ‘’ , atletas de la comunidad y del centro eduacativo que han fallecidos .
S)      Saque de honor realizado por Gerardo Jiménez y César Álvarez acompañados por los atletas Alex Cadena y Arialde García de los equipos verdes y uzules respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com