.

sábado, 28 de marzo de 2015

Inauguran plaza para recordar Panamericanos del 1995

En el marco de la conmemoración de los 20 años de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, se inauguró este sábado una plazoleta que recuerda el paso de 24 deportistas locales en esa competencia.
En Juan B. Justo y Lisandro de la Torre, en la esquina de ingreso al Campo Municipal de los Deportes se llevó adelante este homenaje a los deportistas, voluntarios y organizadores de los Juegos Panamericanos ’95. El nuevo espacio público fue llevado adelante por trabajadores de del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos y diseñado por el arquitecto Martín Rosales.
Su construcción se completó este mediodía cuando varios de los deportistas que figuran en las placas recordatorias imprimieron sus manos para dejar el testimonio vivo de su paso por el evento deportivo más importante organizado por la ciudad. Ellos son Silvia Pollano, Betina Fulco, Patricia Santana, Ezequiel Albelo, Guillermo Trinarolli, Sergio Mc Cargo, Nora Vega, Natalia Martínez, Pablo Fajian, Gastón César, Carlos Rategui, Mariano Sala, Guillermo Cacian, Leonardo Malgor, Ana María Comaschi, Verónica de Paoli y Sandra Izquierdo.
En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que “es hermoso recordar con alegría, un momento importantísimo de nuestra ciudad, recordar al intendente Angel Roig quien fue quien postuló a la ciudad en aquel tiempo para que se lograran los Juegos Panamericanos y a los deportistas junto a Nora Vega -aquí con nosotros- como un emblema de la ciudad, con Juan Curuchet y a todos los deportistas, de hoy y de ayer”.
En esa línea, el jefe comunal agregó que “lo importante es recordar y proponernos nuevos objetivos; el mejor homenaje para aquellos gladiadores que lograron que Mar del Plata fuera sede, es volver a postular la ciudad para el 2023 para que repita esa experiencia, como hemos hecho días pasado. Nos hacemos cargo de la historia y nos proponemos cosas para el futuro”, subrayó.
“Se lo hemos comunicado al Comité Olimpico Argentino, hemos tenido el apoyo del gobernador Scioli; siento que hay muchas cosas por lo que la ciudad puede volver a ser sede”, señaló y señaló que “como todas las cosas serias hay que trabajarlas con tiempo; si lo miramos de una manera falta mucho, pero no lo es si tenemos en cuenta que durante 2016 es el momento en que se tiene presentar esa postulación.”
Por último, el titular del Ejecutivo local destacó que “los escenarios se han mantenido bien e incluso mejorado en los últimos años; seguimos invirtiendo en infraestructura para deporte social, que no son útiles para la alta competencia, pero si le da legitimidad a una ciudad que se ha propuesto al deporte como política de Estado”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com