.

sábado, 14 de marzo de 2015

Fallece técnico educación física Rafael Heredia a la edad de 78 años

El reconocido profesor de Educación Física y gran técnico al servicio del Ministerio de Deportes, Rafael Heredia Abreu, falleció este viernes 13 de marzo, a la edad de 78 años, luego de sufrir graves padecimientos en su salud.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino del sector Herrera, ubicada en la calle Juan Ballenilla No.19A, entre la Guarocuya y San Antón, Santo Domingo Oeste. Será sepultado este sábado 14 a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Nacido en Santo Domingo, a Heredia Abreu le sobreviven sus hijos Ulises (fotógrafo del Ministerio de Deportes), Katia y Gisell.
El respetado técnico se desempeñó por más de medio siglo, primero como profesor al servicio de la otrora Dirección de Educación Física Escolar; y luego de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación ( SEDEFIR) hoy, Ministerio de Deportes), hasta su fallecimiento.
En su amplísima hoja de servicios incluye haber actuado en diferentes funciones técnicas en los dos Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el país (Santo Domingo 1974 y Santiago 1986); en los Panamericanos de Santo Domingo 2003; así como en todos los Juegos Deportivos Nacionales efectuados en el país desde 1968, hasta los últimos en 2006. Con certeza se puede afirmar que en los de Mao-1997 fungió como sub-director técnico.
De gran visión y capacidad organizativa, el profesor Heredia fue director técnico de incontables Juegos Provinciales y Municipales montados por los diferentes secretarios o ministros de Deportes, desde que la agencia del gubernamental fue creada en 1974.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com