.

sábado, 14 de marzo de 2015

Citan avances organización Centroamericanos 2018

Con esta afirmación coincidieron, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; el presidente del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Organizador de este certamen, Baltazar Medina; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el director de los Juegos, Pedro Salzedo Salom, y los directivos Ramón Jesurum y Helmut Bellingrodt, al terminar una reunión para revisar los preparativos paso a paso.
"Lo más importante es que la ciudad se apropie de estos juegos. Estamos en la etapa inicial, que no se ve, pero que es la más importante, porque es la de planeación y consecución de los recursos", afirmó la alcaldesa Noguera, al dar a conocer las conclusiones de una reunión de seis horas en la Intendencia Fluvial.
Entre los avances, la alcaldesa mencionó "el interés de que la Villa Centroamericana se construya en La Loma, en un predio adquirido por 20.000 millones de pesos, diseños por 7.000 millones, el Documento Conpes listo y dos escenarios deportivos que arrancan este año".
La alcaldesa ratificó que su compromiso de su administración va antes de finalizar su mandato. Para el mes de diciembre del presente año deben quedar garantizados varios puntos en la agenda de trabajo de los juegos: el plan maestro de infraestructura deportiva, con los estudios diseñados y contratados en fase 3, dejar definida cómo será la construcción de la Villa Centroamericana y dejar el documento CONPES firmado, donde quedarán definidas las cuotas de financiación tanto de la Nación como del Distrito, en proporción del 70% y 30%, respectivamente.
"Ya arrancamos con estudio de presupuestos y diseño de escenarios, y ya le cogimos el ritmo a la organización", sostuvo el director de los Juegos, Pedro Salzedo.
Por su parte, el directivo Ramón Jesurún, segundo vicepresidente del COC, y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó que "la reunión examinó las cifras y cómo nos estamos preparando. Vamos por buen camino y somos optimistas”. Dijo que “las cifras indican que en los escenarios en Barranquilla y municipios del Atlántico se invertirán 368 mil millones de pesos".
"Estamos arrancando muy bien y el informe a la próxima reunión de Odecabe solo puede ser positivo. Barranquilla le va a apostar a hacer los mejores Juegos de la historia", afirmó Baltazar Medina, presidente del COC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com