.

martes, 24 de febrero de 2015

Rob Manfred: agilizar béisbol clave para ganar seguidores


Rob Manfred, Comisionado de las Grandes Ligas. (
PHOENIX-- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que las nuevas reglas que buscan agilizar el ritmo de los juegos de béisbol tienen el objetivo primordial de atraer a seguidores más jóvenes hacia este deporte.
Manfred, en sus primeras declaraciones públicas sobre los cambios desde que se anunciaron el viernes, dijo que las reglas se constituyen como una estrategia "mesurada" y definida en acuerdo con el sindicato de peloteros.
En esta campaña, se requerirá que los toleteros conserven un pie en la caja de bateo. Asimismo, los lanzadores y bateadores tendrán que estar listos para comenzar el inning justo cuando concluyan los comerciales en la televisión.
"El tema de atraer a un público joven se relaciona con el ritmo del juego", consideró Manfred, quien recordó que tiene cuatro hijos de veintitantos años.
"Estoy familiarizado con esa generación", aseguró. "Y algo que puedo decir con certeza es que el periodo en el que prestan atención parece más breve que el nuestro".
En la temporada anterior, la duración promedio de un juego de las mayores impuso un récord, con tres horas y dos minutos.
"Ciertamente, quiero revertir la tendencia en que se incrementa la duración del juego", comentó Manfred. "Y me interesa de verdad la idea de que vamos a tener un promedio de duración del juego de dos horas y fracción el año próximo, en vez de tres horas y fracción".
El comisionado habló durante una conferencia de prensa en el día de prensa por los entrenamientos de pretemporada. En este encuentro suelen participar los managers y gerentes generales de los 15 clubes que entrenan en Arizona.
Cualquier otro cambio en las reglas debe realizarse con la cooperación del sindicato de jugadores, indicó Manfred.
"Hablé con (el director general del sindicato) Tony Clark el jueves, una noche antes de que se anunciaran los cambios", dijo Manfred. "Tuve una conversación muy positiva con Tony. Comenzamos estas charlas con un entendimiento conceptual entre él y yo de que íbamos a proceder con cautela en el tema del ritmo de juego".
Expresó su deseo de que ninguna de las medidas "cambie la manera esencial en que se juega este deporte".
Manfred se negó a especular qué acciones se realizarían si los cambios en las reglas no alcanzaran el resultado que se desea.
"He manifestado en repetidas ocasiones mi idea del que el ritmo del juego representará una evolución continua y por varios años, una serie de cambios durante un tiempo", añadió. "Nos satisfizo un experimento con un reloj de pitcheo en la Liga de Otoño en Arizona. Nos complació lo suficiente como para ampliar el experimento a la Doble A y la Triple A".
"No he fijado hasta el momento una postura respecto de si expandiremos esto", aclaró.
Ante la implementación del reloj que limitará a 20 segundos el tiempo que puede esperar un pitcher entre cada lanzamiento en las ligas menores, muchos serpentineros estarán acostumbrados a un ritmo más acelerado, consideró el manager de Arizona, Chip Hale.
"Esto llevará algún tiempo", opinó. "Una vez que llegue esta generación de chicos de las ligas menores que estarán sujetos a reglas más severas que las vigentes en las mayores, veremos que jugarán más rápido, y no habrá necesidad de tener estas reglas".
Los peloteros se expondrán a una multa de 500 dólares si infringen la regla de la caja de bateo. Manfred informó que no se revelarán los nombres de los sancionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com