.

martes, 24 de febrero de 2015

Ubaldo Jiménez espera dejar atrás un año decepcionante


Ubaldo Jiménez
SARASOTA, Florida -- Ubaldo Jiménez confía en que el 2015 será todo lo opuesto al 2014.
El dominicano firmó hace un año un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares con los Orioles y su primer año con la novena fue para el olvido.
Perdió su lugar en la rotación y ni siquiera lo incluyeron en la nómina para la serie por el banderín de la Liga Americana.
Tuvo marca de 6-9, con efectividad de 4.81. Dio 77 bases por bolas en 125 entradas y un tercio y estuvo un mes inactivo tras torcerse un tobillo.
El caribeño espera que su segunda temporada con los Orioles sea distinta.
Jiménez es uno de seis abridores que pelean las cinco plazas de la rotación. Los otros son Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Bud Norris, Miguel Gonzalez y Kevin Gausman.
"Espero que las cosas cambien y que pueda competir mejor y darle al equipo la posibilidad de ganar", expresó el dominicano. "El año pasado fue decepcionante. Un año realmente malo".
Los Orioles le dieron el contrato que quería muy avanzada la pretemporada y no tuvo tiempo de prepararse adecuadamente.
"Eso cambió todo. No me pude preparar como acostumbro. No lancé un solo partido (en la pretemporada). No lancé nada", sostuvo.
Lo que más perjudicó a Jiménez fue su descontrol. Dio cuatro o más bases por bolas ocho veces en 22 aperturas. Hacia el final de la temporada el coach de lanzadores Dave Wallace le recomendó que hiciese algunos ajustes y terminó lanzando mejor.
"Vi que las cosas funcionaban, de modo que seguiré así, no cambiaré nada", manifestó Jiménez. "No voy a decir que esa no es mi mecánica, que quiero volver a tirar como antes. No. Haré todo aquello que me permita tirar mejor".
El piloto Buck Showalter está entusiasmado con lo que ha visto hasta ahora.
"Se lo ve muy enchufado", comentó.
De vuelta de su lesión en agosto pasado, Showalter lo mandó al bullpen porque no quería seis abridores.
Este año nadie habla de mandarlo al bullpen. Jiménez trabajó fuerte durante el receso invernal y estuvo tirando en el complejo de los Orioles en la República Dominicana.
"Tiré en el bullpen y tiré en prácticas de bateo para asegurarme de que cuando viniese aquí mi mecánica habría mejorado un poco", expresó Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com