.

martes, 24 de febrero de 2015

Amare Stoudemire Stoudemire deja dulce sabor en debut


DALLAS -- Los Dallas Mavericks tuvieron una probada de lo dulce que puede ser el resto de su temporada cuando agregan a un arma ofensiva mƔs al ya cargado arsenal y que por momentos tambiƩn puede defender.
Amare Stoudemire debutĆ³ con 14 puntos en 11 minutos para que sus Mavericks derrotaran 92-81 a los Charlotte Hornets, esta noche en el American Airlines Center del centro de Dallas.
"Me sentĆ­ bien allĆ” afuera, aunque aĆŗn me falta adaptarme aĆŗn mĆ”s", dijo Stoudemire. "SĆ³lo tratĆ© de jugar simple. El entrenador (Rick) Carlisle tiene demasiadas ofensivas, y aĆŗn tengo que aprender".
"Tengo que tomarme mi tiempo y tomar cada dƭa a la vez. Pero esta noche tratƩ de mantenerlo todo sencillo y jugar mi juego". Stoudemire tuvo destellos de las cualidades que alguna vez hicieron que se considerara uno de los mejores jugadores ofensivos debajo de los tableros.
"MostrĆ³ algunas de las facultades en los pocos minutos que jugĆ³", dijo Carlisle. "Pero anotar 14 puntos en 11 minutos es muy fuerte. Sus minutos y su contribuciĆ³n aumentarĆ”. Es un hecho que puede ayudarnos. Es un jugador muy sĆ³lido". Carlisle reconociĆ³ que Stoudemire necesita mĆ”s adaptaciĆ³n, en especial despuĆ©s de jugar sus aƱos mĆ”s recientes en la Conferencia del Este con un equipo perdedor.
El centro/delantero de poder fue contratado por los Mavericks el miĆ©rcoles pasado, luego de que llegĆ³ a un arreglo para finiquitar su contrato con los New York Knicks, a donde llegĆ³ en el 2010, procedente de los Phoenix Suns.
"Es difĆ­cil, viene de algunos aƱos en otro equipo en diferente situaciĆ³n, en otra conferencia", mencionĆ³. "Dos o tres dĆ­as o los que fueran son insuficientes para que se adapte por completo. Pero es claro que sabe cĆ³mo jugar este deporte".
Los Mavericks con Stoudemire hilvanaron su segunda victoria en tres partidos que han disputado desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.
"Me tomĆ© un buen descanso", dijo Stoudemire. "Ahora estoy de regreso aquĆ­. Me tomĆ³ un par de partidos sin jugar el aclimatarme y estar en mejor forma. AsĆ­ que poco a poco voy llegando al punto donde necesito estar".
"Es divertido ser compaƱero de Dirk (Nowitzki)", agregĆ³. "Es un gran lĆ­der. Es bueno estar aquĆ­ en Dallas. Estoy seguro de que vamos a competir".
Este domingo, Monta Ellis anotĆ³ 23 puntos, de los que 15 fueron en el Ćŗltimo periodo cuando los Hornets parecĆ­an acercarse de manera peligrosa en un marcador en el que siempre estuvieron abajo hasta con una diferencia de 19 puntos.
El centro Tyson Chandler estuvo perfecto en seis disparos al aro para 12 puntos y siete rebotes.
"Fue una buena noche fĆ­sica en un partido que tenĆ­amos que ganar", mencionĆ³ Chandler. "Fue bueno ver a Amare dentro de la duela con nosotros. Es alguien que puede ayudar. Pero tampoco es que venga a hacerlo todo".
"Nosotros tenemos que seguir mejorando", aƱadiĆ³. "Y creo que este fue un buen partido para nosotros".
Fue la segunda victoria de la temporada de los Mavericks sobre Charlotte y el triunfo 19 sobre equipos de la Conferencia Este, contra los que tienen marca de 19-5, la segunda mejor para cualquier equipo del Oeste, sĆ³lo debajo de Golden State, que estĆ” 16-2.
Los Mavericks amanecerƔn en quinto lugar de la Conferencia Oeste, igualados con Los Angeles Clippers.
Para los Hornets, Mo Williams anotĆ³ 22 puntos, en apenas su segundo partido desde que fue cambiado procedente de Minnesota Timberwolves.
Los Hornets cayeron al noveno sitio del Este, medio juego atrĆ”s de Brooklyn, Ćŗltimo sembrado en este momento para una potencial postemporada.
"Tenemos que jugar con mĆ”s disciplina", dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. "Necesitamos mayor disposiciĆ³n defensiva, en especial en rebotes. Tenemos que cuidar el balĆ³n en cada posiciĆ³n". "En caso contrario, las cosas se van a complicar de aquĆ­ al final de la temporada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com