.

jueves, 25 de junio de 2015

RD vence 3-0 a Honduras en inicio de la Fed Cup

RD vence 3-0 a Honduras en inicio de la Fed Cup

Las tenistas dominicanas Michelle Valdez y Francesca Segarelli obtuvieron sendas victorias este miércoles, siendo claves para que  República Dominicana derrotara por barrida 3-0 a Honduras, en el inicio de la series del Grupo 2 de Las Américas de la Fed Cup.
A primera hora, Valdez derrotó con facilidad a Daniela Obando por 6-2, 6-1, manteniéndose al frente en todo el encuentro, para poner así 1-0 la serie en favor de las locales.
En el segundo turno, luego de un comienzo lento y de caer por debajo en cada set, Segarelli se sobrepuso y dio la victoria a su país venciendo a Zulema Zelaya por 7-5, 6-3.
Con la serie definida 2-0 en su favor, Segarelli y Karla Portalatín vencieron 6-1, 6-3 a las catrachas Daniela Obando y Natalie Espinal en el dobles para completar la barrida en tres partidos.
La capitana del equipo Joelle Schad, ponderó la actuación de las nativas, indicando que la meta es clasificarse.
“Las muchachas se sintieron un poco presionadas al inicio, pero a medida que iban avanzando los partidos fueron tomando confianza”, exclamó.
Las criollas, que juegan en el Grupo C, descansan este jueves para retornar a la acción el viernes contra Costa Rica en su último partido de la fase de grupos, que en caso de ganarlo, disputarían el sábado uno de los pases al Grupo 1 de América para 2016.
En los otros resultados de la jornada, Trinidad y Tobago superó 3-0 a Bahamas y Guatemala también se impuso por barrida a Bermuda.
Por Trinidad, Aneliese Rose y Breana Stampfli triunfaron en sencillos  y también en el partido de dobles 6-4, 6-4, mientras que Daniela Schippers y Kirsten-Andrea weedon, ganaron los partidos de sencillos por Guatemala, mientras que Melissa Morales y Camila Ramazzini, triunfaron 6-0, 6-0 en el dobles.
La Fed Cup continúa este jueves en el Parque del Este de Santo Domingo, a partir de las 10:00 AM con los enfrentamientos Ecuador-Barbados, Perú-Trinidad y Tobago, Puerto Rico-Bermuda, Costa Rica-Honduras.
La inauguración
El Grupo 2 de América de la Copa Federación quedó inaugurado oficialmente con el corte de cinta en la Cancha Central, encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado y el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien representó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El evento, en el que participan 12 equipos del continente, se extenderá hasta el próximo sábado 27 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com