.

jueves, 25 de junio de 2015

Nova retorna en grande para los Yankees

Nova retorna en grande para los Yankees

NUEVA YORK. El dominicano Iván Nova blanqueó a los Filis en seis innings y 2/3 y sólo les permitió tres imparables en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia el miércoles.
Nova, lanzador derecho de 28 años, pisó un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 19 de abril de 2014; 10 días después fue sometido a una operación del manguito rotatorio y los Yanquis, urgidos de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras sólo tres apariciones en las menores.
Nova lanzó pelota de casi 160 kilómetros por hora (95 millas), con dos pasaportes y abanicó a uno. Cincuentaiuno de sus 192 lanzamientos pasaron por la zona de strikes y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 5-0, y el venezolano José Pirela de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Filis, los venezolano Odubel Herrera de 1-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 4-1, y Freddy Galviss de 2-0, y el dominicano Maikel Franco de 4-0.
CLEVELAND 8, DETROIT 2
CLEVELAND, Ohio. El pitcher panameño Carlos Carrasco controló al equipo que mejor batea en la Liga Americana durante ocho innings y los Indios de Cleveland ganaron su primer partido como locales contra los Tigres de Detroit por 8-2 el miércoles.
Los Tigres no contaron con el jonronero venezolano Miguel Cabrera.
Carrasco (9-6) lanzaba blanqueada con dos imparables concedidos hasta la séptima entrada antes de permitir un jonrón de J.D. Martínez. El lanzador derecho concedió cinco imparables y abanicó a siete.
Los Indios tenían marca de 0-5 contra Detroit, ganadores de los últimos cuatro títulos de la División Central de la Americana, en esta campaña y su récord general era de 5-20 en casa contra los Tigres desde el comienzo de 2013.
Jason Kipnis, de Cleveland, el líder en imparables de la liga, alargó a 19 partidos su racha conectando hits mientras el novato puertorriqueño Francisco Lindor pegó el primer vuelacercas de su carrera contra Buck Farmer (0-2) para dar a los Indios el triunfo en el último juego de la serie.
Por los Indios, Lindor bateó de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, el brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada y dos producidas y el colombiano Giovanny Urshela de 4-1.
Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-0 y los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada, y José Iglesias de 2-0.
TORONTO 1, TAMPA BAY 0
ST. PETERSBURGH, Florida. El mexicano Marco Estrada dejó ir el juego perfecto que había lanzado en siete entradas al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe en el octavo inning, pero un jonrón de Chris Colabello en el 12º episodio dio el triunfo a los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay el miércoles.
Forsythe apenas llegó a salvo a la inicial tras un batazo lento a la antesala que Josh Donaldsonfildeó a mano limpia. El tiro de Donaldson a primera llegó apenas tarde.
Toronto desafió la llamada del umpire Joe West, que se confirmó tras una revisión de la jugada que duró 40 segundos.
El otro imparable que conectó Tampa Bay contra Estrada fue un doblete de Kevin Kiermaier con dos fuera en la novena que provocó la salida del lanzador derecho.
Colabello descargó el batazo al central con uno fuera a lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).
Brett Cecil (2-4) se salvó cuando se llenaron las bases en la 11ava y Steve Delabar sacó los tres outs para anotarse su primer salvamento de la campaña.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 2-1, y el venezolano Dioner Navarro de 5-1.
Por los Rays, el venezolano bateó Asdrúbal Cabrera de 5-0.
MINNESOTA 6, MEDIAS BLANCAS 1
MINNEAPOLIS, Minnesota. Phil Hughes lanzó con solidez por ocho innings para losMellizos, que vencieron el miércoles 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, tercera derrota de Chris Sale ante Minnesota en la campaña pese a lograr 10 ponches.
Sale (6-4) logró doble dígito en abanicados por séptimo juego consecutivo y trataba de ser el primer lanzador en la época moderna de Grandes Ligas en alcanzar al menos 12 en seis inicios al hilo.
La racha de innings del zurdo con al menos un abanicado se cortó en 38 cuando los Mellizos conectaron tres dobletes en la cuarta entrada, lo que permitió a Hughes (6-6) tomar la delantera para no perderla.
Sale tiene marca de 1-3 con promedio de efectividad de 6.46 en cuatro salidas contra los Mellizos esta campaña. Contra los otros equipos tiene récord de 5-1 con efectividad de 1.88 en 10 salidas.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez bateó de 4-1 con una producida y el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Blancas los cubanos José Abreu de 4-0, Alexei Ramírez de 4-0, el dominicano Melky Cabrera de 4-0, y los venezolanos Avisail García de 4-0 y Carlos Sánchez de 2-0.
MEDIAS ROJAS 5, ORIOLES 1
BOSTON. El dominicano David Ortiz coronó un racimo de cinco carreras en el sexto episodio con un jonrón de dos vueltas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore pese a perder a dos titulares por lesiones.
Otro quisqueyano, el jardinero izquierdo Hanley Ramírez, se marchó con un golpe en una mano, mientras que el intermedista Dustin Pedroia abandonó el terreno renqueando por un problema de rigidez en el muslo derecho, luego de conectar un sencillo de dos carreras que rompió el empate.
Fue la quinta victoria de Boston en ocho juegos, y rompió una racha de seis derrotas en fila ante los Orioles.
Baltimore cayó apenas por cuarta vez en sus últimos 16 compromisos.
Clay Bucholz (5-6) laboró siete innings con autoridad. Permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto.
En desventaja por 1-0, los Medias Rojas anotaron cinco carreras sucias ante Bud Norris (2-6).
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Ramírez de 2-2, Alejandro de Aza de 2-0 con una anotada.
CERVECEROS 4, METS 1
MILWAUKEE. Jimmy Nelson toleró sólo dos hits en ocho innings de labor sobresaliente, Scooter Gennett apoyó su faena con un jonrón, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 4-1 a los Mets de Nueva York, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.
Es la peor racha por la que ha atravesado Nueva York en lo que va de la temporada.
Los Cerveceros anotaron cuatro carreras mediante 10 imparables en seis innings ante el abridor dominicano Bartolo Colón (9-6). Los Mets (36-37) cayeron por debajo de la marca de .500, algo que no les ocurría desde el 11 de abril, cuando tuvieron un récord de 2-3.
Nelson (4-8) permitió una carrera, el undécimo jonrón de Curtis Granderson, y aceptó un par de imparables. Repartió cinco ponches y dio un boleto, para que los Mets cayeran en su peor racha desde abril de 2011.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Colón de 2-0.
Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una empujada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-0.
ATLETICOS 8, TEXAS 2
ARLINGTON. Brett Lawrie conectó un vuelacerca con las bases llenas, Josh Phegley aportó un jonrón por segunda noche seguida y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 8-2 a los Rangers de Texas para sumar su cuarto triunfo consecutivo.
El tercer grand slam en la carrera de Lawrie colocó la pizarra 5-0 en la primera entrada frente al dominicano Wandy Rodríguez (4-3), que nunca había enfrentado a los Atléticos en sus 11 años en Grandes Ligas. Oakland tenía ventaja de 8-0 luego de dos innings.
Rodríguez perdió al permitir 11 hits y ocho carreras, todas limpias, en una breve actuación de cuatro episodios. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.
Kendall Graveman (4-4) ganó al recibir dos carreras a lo largo de siete innings.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, y Hanser Alberto de 1-1.
CARDENALES 6, MARLINS 1
MIAMI. El abridor mexicano Jaime García permitió una sola carrera en siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong pegaron cuadrangulares y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.
Los Cardenales pegaron sólo un imparable en los primeros seis episodios ante el abridor de Miami Mat Latos (2-5). Ese hit fue el noveno cuadrangular de Wong, en el tercer acto.
García (3-3) mejoró su efectividad a 1.69 al recibir cinco hits, ponchar a cuatro y no dar pasaportes.
Giancarlo Stanton añadió tres hits, entre ellos su 27mo jonrón, con lo que lidera las mayores, a favor de Miami.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
OTROS RESULTADOS
NACIONALES 2, BRAVOS 1
ROJOS 5, PIRATAS 2
DODGERS 5, CUBS 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com